Desde Cáritas Córdoba

27/07/2018

Ante la oleada de violencia armada que en las últimas semanas está causando cientos de víctimas mortales en Nicaragua, Cáritas Española expresa su solidaridad y cercanía con sus hermanos de Cáritas Nicaragüense, con la Iglesia de ese país y con toda la ciudadanía que, como han denunciado los propios obispos, son víctimas de “la represión y la violencia por parte de los paramilitares pro-gubernamentales hacia las personas que protestan cívicamente”.

26/07/2018

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 15 de junio Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Con esta iniciativa se trata de reconocer la existencia de uno de los más graves problemas sociales, muchas veces oculto, pero no por ello menos dramático. La misma ONU calcula que actualmente entre el 4% y el 6% de las personas mayores en el mundo son víctimas de abusos y malos tratos.

17/07/2018

El pasado mes de junio, 16 personas de la Casa de Acogida Madre del Redentor disfrutaron de un día en la playa de Málaga.

Salieron junto con otras personas participantes de la Red Co-Habita en una excursión organizada  por Cruz Roja Española.

Fue un día muy especial para tod@s ell@s  en el que no faltó el compañerismo y una buena dosis de disfrute y diversión.