ACOMPAÑAMIENTO A LAS CÁRITAS PARROQUIALES

27/11/2017

El día 22 de noviembre acudimos a la invitación que nos hicieron desde las Cáritas parroquiales de Puente Genil para compartir el documento elaborado desde la Diocesana sobre criterios para aplicar las ayudas y otras cuestiones.
Más de una veintena de personas voluntarias con deseos de seguir colaborando y que desde la generosidad entregan su tiempo a la formación. La formación que en palabras del Papa emérito Benedicto XVI, en su encíclica Deus Cáritas est, se hace necesaria para las personas que trabajamos de manera adulta y comprometida y en la que nos insta a ser “competentes profesionalmente: quienes prestan ayuda han de ser formados de manera que sepan hacer lo más apropiado y de la manera más adecuada, asumiendo el compromiso de que se continúe después las atenciones necesarias….” (DCE 31).
Agradecemos su tiempo y generosidad para con Cáritas Diocesana. Y seguimos….

22/01/2018

Un año más queremos agradecer al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, así como a sus colegiados y responsables, el gesto fraterno que han tenido con los más desfavorecidos, entregando el donativo que han recaudado entre otros actos, en la fiesta del Día de su Patrona.

03/01/2018

Salvador Ruiz, secretario general de Cáritas Córdoba, nos da todos los detalles sobre la campaña 'Abre tu corazón'.

02/01/2018

El pasado 24 de Diciembre tuvimos la tradicional visita de nuestro Obispo D.

29/12/2017

El pasado viernes 15 de Diciembre contamos con la visita de nuestro Delegado D. Manuel Hinojosa para compartir con el resto de los residentes de la Casa de Acogida Madre del Redentor un mensaje de esperanza.

13/11/2017

Nuevamente a finales del pasado mes de octubre volvimos a participar en el II  encuentro estatal de Personas sin Hogar organizado por Cáritas Española.”

03/10/2017

El inicio del curso pastoral 2017-2018 se abrirá en la Diócesis con un gran acontecimiento eclesial, el Encuentro Diocesano de Laicos que lleva por lema “Unidos para que el mundo crea”.