Colaboración entre el servicio de ayuda a domicilio y el servicio de empleo

18/05/2017

El pasado día 2 de Mayo se celebró una reunión con las personas que hasta ahora han estado realizando la formación teórica para la obtención del certificado de profesionalidad de ayuda a domicilio, la responsable del Servicio de Ayuda a Domicilio, Tamara Salas y la responsable del Servicio de Empleo, Ana Belén Espinar.

El objetivo de dicha reunión fue coordinar las prácticas de las personas formadas. Para ello el Servicio de Ayuda a Domicilio se va a encargar de supervisar dichas prácticas con la colaboración de las personas que actualmente están trabajando.

Con esto completamos una formación que se inició el 3 de octubre del año pasado con un curso en el que han participado 11 personas y que forma parte de la programación del programa de Empleo. Este curso en concreto, ha sido financiado, en gran parte  por el Fondo Social EuropeoPOISES (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social).

El proyecto forma parte del itinerario de inserción laboral que siguen  personas derivadas de las Cáritas Parroquiales, y que en el mes de abril finalizó con la parte teórica. Algunas de ellas (en concreto 9) han iniciado sus prácticas en colaboración con el SAD de Cáritas.

La finalidad de la formación es que la persona mejore sus posibilidades de acceso al mercado laboral, con la obtención del Certificado de profesionalidad de Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

22/01/2018

Un año más queremos agradecer al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, así como a sus colegiados y responsables, el gesto fraterno que han tenido con los más desfavorecidos, entregando el donativo que han recaudado entre otros actos, en la fiesta del Día de su Patrona.

15/01/2018

Cáritas pone en marcha un taller de costura que da empleo a cuatro personas y que atiende a empresas y particulares.

03/01/2018

Salvador Ruiz, secretario general de Cáritas Córdoba, nos da todos los detalles sobre la campaña 'Abre tu corazón'.

02/01/2018

El pasado 24 de Diciembre tuvimos la tradicional visita de nuestro Obispo D.

29/12/2017

El pasado viernes 15 de Diciembre contamos con la visita de nuestro Delegado D. Manuel Hinojosa para compartir con el resto de los residentes de la Casa de Acogida Madre del Redentor un mensaje de esperanza.

27/11/2017

El día 22 de noviembre acudimos a la invitación que nos hicieron desde las Cáritas parroquiales de Puente Genil para compartir el documento elaborado desde la Diocesana sobre criterios para aplicar las ayudas y otras cuestiones.