Colaboración entre el servicio de ayuda a domicilio y el servicio de empleo

18/05/2017

El pasado día 2 de Mayo se celebró una reunión con las personas que hasta ahora han estado realizando la formación teórica para la obtención del certificado de profesionalidad de ayuda a domicilio, la responsable del Servicio de Ayuda a Domicilio, Tamara Salas y la responsable del Servicio de Empleo, Ana Belén Espinar.

El objetivo de dicha reunión fue coordinar las prácticas de las personas formadas. Para ello el Servicio de Ayuda a Domicilio se va a encargar de supervisar dichas prácticas con la colaboración de las personas que actualmente están trabajando.

Con esto completamos una formación que se inició el 3 de octubre del año pasado con un curso en el que han participado 11 personas y que forma parte de la programación del programa de Empleo. Este curso en concreto, ha sido financiado, en gran parte  por el Fondo Social EuropeoPOISES (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social).

El proyecto forma parte del itinerario de inserción laboral que siguen  personas derivadas de las Cáritas Parroquiales, y que en el mes de abril finalizó con la parte teórica. Algunas de ellas (en concreto 9) han iniciado sus prácticas en colaboración con el SAD de Cáritas.

La finalidad de la formación es que la persona mejore sus posibilidades de acceso al mercado laboral, con la obtención del Certificado de profesionalidad de Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

04/06/2018

Hay que agradecer a tod@s los componentes del Coro “La alegría del Reina Sofía” la ilusión, la disponibilidad y la entrega que tienen para hacernos disfrutar y pasar un rato agradable con nuestros mayores en el Hogar Residencia San Pablo.

04/06/2018

El pasado miércoles día 16 de Mayo, tuvimos la suerte de contar con la visita de alumn@s de 1 y 2 de ESO del Colegio María Inmaculada de Córdoba a nuestra Residencia.

28/05/2018

Ya puedes leer la entrevista completa en la Revista Iglesia pulsando aquí.

13/04/2018

09/04/2018

Como en años anteriores y en el inicio de la campaña anual de la Renta, Cáritas vuelve a lanzar a todos los contribuyentes la misma invitación a marcar de manera conjunta y simultánea la “X” en las dos casillas solidarias de la Asignación Tributaria: la destinada a la Iglesia católica y la de Act

23/03/2018

El pasado martes día 20 de Marzo, celebramos la primera sesión formativa en Seguridad Alimentaria para l@s voluntari@s del programa de personas sin Hogar de Cáritas Diocesana de Córdoba.