Encuentro estatal Personas sin hogar 2017 ”Somos personas. Tenemos derechos. Nadie sin hogar”

13/11/2017

Nuevamente a finales del pasado mes de octubre volvimos a participar en el II  encuentro estatal de Personas sin Hogar organizado por Cáritas Española.”

El eje sobre el que se ha desarrollado este encuentro  es la PARTICIPACIÓN. Participación en letras mayúsculas ya que hemos podido formar parte del mismo, personas residentes y participantes de nuestros proyectos, voluntariado y personal técnico de los mismos.

Durante día y medio hemos compartido espacios de reflexión conjunta acerca de los ejes más importantes de nuestra estrategia confederal de PSH, grupos de trabajo, diversas experiencias lúdicas y una eucaristía muy emotiva.

Desde Córdoba hemos podido asistir cuatro personas (personal técnico, voluntariado y participantes de la Casa de Acogida Madre del Redentor). Queremos dejar constancia y compartir con vosotros/as lo que ha significado el poder participar en este espacio de reflexión y crecimiento. Además participamos en una muestra de fotografía a nivel de toda la confederación y nuestro trabajo fue seleccionado para la exposición que tuvo lugar durante las Jornadas junto con otras 19 Cáritas Diocesanas

Nos ha emocionado el protagonismo de las personas en este espacio cuya conferencia inaugural y mesa de experiencias estuvo liderada por cuatro personas que han estado en situación de sin hogar, tres de ellas mujeres, cuya trayectoria de vida nos hizo alentar la esperanza en que si todos trabajamos en la misma dirección, salir de la calle es posible.

Hemos trabajado en los grupos la importancia del acceso a una vivienda digna adecuada, cómo mejorar la calidad de nuestros recursos, qué ocurre con las mujeres en situación de sin hogar, el trabajo en red…todas las cuestiones que son importantes para  conseguir nuestro objetivo último que es, sin duda, erradicar el sinhogarismo...PORQUE SOMOS PERSONAS, TENEMOS DERECHOS Y PORQUE NADIE DEBERÍS VIVIR SIN HOGAR

04/06/2018

Hay que agradecer a tod@s los componentes del Coro “La alegría del Reina Sofía” la ilusión, la disponibilidad y la entrega que tienen para hacernos disfrutar y pasar un rato agradable con nuestros mayores en el Hogar Residencia San Pablo.

04/06/2018

El pasado miércoles día 16 de Mayo, tuvimos la suerte de contar con la visita de alumn@s de 1 y 2 de ESO del Colegio María Inmaculada de Córdoba a nuestra Residencia.

28/05/2018

Ya puedes leer la entrevista completa en la Revista Iglesia pulsando aquí.

13/04/2018

09/04/2018

Como en años anteriores y en el inicio de la campaña anual de la Renta, Cáritas vuelve a lanzar a todos los contribuyentes la misma invitación a marcar de manera conjunta y simultánea la “X” en las dos casillas solidarias de la Asignación Tributaria: la destinada a la Iglesia católica y la de Act

23/03/2018

El pasado martes día 20 de Marzo, celebramos la primera sesión formativa en Seguridad Alimentaria para l@s voluntari@s del programa de personas sin Hogar de Cáritas Diocesana de Córdoba.