Encuentro estatal Personas sin hogar 2017 ”Somos personas. Tenemos derechos. Nadie sin hogar”

13/11/2017

Nuevamente a finales del pasado mes de octubre volvimos a participar en el II  encuentro estatal de Personas sin Hogar organizado por Cáritas Española.”

El eje sobre el que se ha desarrollado este encuentro  es la PARTICIPACIÓN. Participación en letras mayúsculas ya que hemos podido formar parte del mismo, personas residentes y participantes de nuestros proyectos, voluntariado y personal técnico de los mismos.

Durante día y medio hemos compartido espacios de reflexión conjunta acerca de los ejes más importantes de nuestra estrategia confederal de PSH, grupos de trabajo, diversas experiencias lúdicas y una eucaristía muy emotiva.

Desde Córdoba hemos podido asistir cuatro personas (personal técnico, voluntariado y participantes de la Casa de Acogida Madre del Redentor). Queremos dejar constancia y compartir con vosotros/as lo que ha significado el poder participar en este espacio de reflexión y crecimiento. Además participamos en una muestra de fotografía a nivel de toda la confederación y nuestro trabajo fue seleccionado para la exposición que tuvo lugar durante las Jornadas junto con otras 19 Cáritas Diocesanas

Nos ha emocionado el protagonismo de las personas en este espacio cuya conferencia inaugural y mesa de experiencias estuvo liderada por cuatro personas que han estado en situación de sin hogar, tres de ellas mujeres, cuya trayectoria de vida nos hizo alentar la esperanza en que si todos trabajamos en la misma dirección, salir de la calle es posible.

Hemos trabajado en los grupos la importancia del acceso a una vivienda digna adecuada, cómo mejorar la calidad de nuestros recursos, qué ocurre con las mujeres en situación de sin hogar, el trabajo en red…todas las cuestiones que son importantes para  conseguir nuestro objetivo último que es, sin duda, erradicar el sinhogarismo...PORQUE SOMOS PERSONAS, TENEMOS DERECHOS Y PORQUE NADIE DEBERÍS VIVIR SIN HOGAR

22/01/2018

Un año más queremos agradecer al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, así como a sus colegiados y responsables, el gesto fraterno que han tenido con los más desfavorecidos, entregando el donativo que han recaudado entre otros actos, en la fiesta del Día de su Patrona.

15/01/2018

Cáritas pone en marcha un taller de costura que da empleo a cuatro personas y que atiende a empresas y particulares.

03/01/2018

Salvador Ruiz, secretario general de Cáritas Córdoba, nos da todos los detalles sobre la campaña 'Abre tu corazón'.

02/01/2018

El pasado 24 de Diciembre tuvimos la tradicional visita de nuestro Obispo D.

29/12/2017

El pasado viernes 15 de Diciembre contamos con la visita de nuestro Delegado D. Manuel Hinojosa para compartir con el resto de los residentes de la Casa de Acogida Madre del Redentor un mensaje de esperanza.

27/11/2017

El día 22 de noviembre acudimos a la invitación que nos hicieron desde las Cáritas parroquiales de Puente Genil para compartir el documento elaborado desde la Diocesana sobre criterios para aplicar las ayudas y otras cuestiones.