Invitamos a la reflexión y adhesión a la campaña Iglesia unida por el trabajo decente

19/07/2017

«No hay peor pobreza material que la que no permite ganarse el pan y priva de la dignidad del trabajo». «El desempleo juvenil, la informalidad y la falta de derechos laborales no son inevitables, son resultado de una previa opción social, de un sistema económico que pone los beneficios por encima de la persona». De manera reiterada nos lo recuerda el Papa.

El trabajo es medio imprescindible de realización personal de la propia vocación y reconocimiento de la sagrada dignidad de las personas. Mediante el trabajo construimos la vida social y política y contribuimos al Plan de Dios para la humanidad. Si falta el trabajo, la dignidad humana está herida.

La Campaña de adhesión a la ITD anima a que toda la iglesia comprenda la importancia y la centralidad del trabajo en la vida de las personas y que la parroquia como parte de esa iglesia, lo viva como una preocupación propia.

“Es ineludible poner en primera línea de las agendas de nuestras organizaciones la necesidad de un trabajo decente para todas las personas. Debe estar en la agenda política, en las agendas de las entidades sociales y empresariales, en nuestras agendas personales… y también en las propuestas de nuestra Iglesia.”

Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente

Os invitamos a conocer y reflexionar sobre esta iniciativa, para lo que facilitamos el enlace a los siguientes  materiales:

La Jornada Mundial por el Trabajo Decente, convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI), se celebra desde 2008 cada 7 de octubre como jornada de movilizaciones por los derechos y garantías laborales. Por su parte, la iniciativa #IglesiaporelTrabajoDecente se constituyó con la firma en 2015 de la declaración "Iglesia unida por el trabajo decente", que recogía el fruto de la reflexión conjunta sobre este tema realizada por Cáritas, CONFER, HOAC, Justicia y Paz, JEC, JOC. La iniciativa cuenta con el respaldo de decenas de organizaciones católicas en toda España.

16/11/2017

El pasado viernes día 10 tuvimos la visita de D. Jesús Fernández,  Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela y que además es el Obispo encargado de...

14/11/2017

El pasado día 30 de octubre y 3 de noviembre hemos realizado un curso básico de iniciación al voluntariado en Cáritas Diocesana de Córdoba.

35 personas han participado en dichas sesiones...

10/11/2017

SOMOS PERSONAS,TENEMOS DERECHOS. NADIE SIN HOGAR:

IV JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS “CASA DE ACOGIDA MADRE DEL REDENTOR”

...