La gran cita del nuevo curso pastoral

03/10/2017

El inicio del curso pastoral 2017-2018 se abrirá en la Diócesis con un gran acontecimiento eclesial, el Encuentro Diocesano de Laicos que lleva por lema “Unidos para que el mundo crea”.

El próximo 7 de octubre se celebrará un gran evento en la Diócesis, el Encuentro Diocesano de Laicos para el que todos los fieles de las parroquias, grupos y movimientos, las Hermandades y Cofradías así como los laicos vinculados a los distintos carismas religiosos presentes en la Diócesis, se han preparado durante todo un año.

El lema ya conocido por todos es “Unidos para que el mundo crea”, y precisamente, en esta idea de comunión y convivencia es en la que se quiere hacer especial hincapié. El Delegado de Apostolado Seglar, Salvador Ruiz, en la presentación del evento afirmaba que éste sería “un encuentro para hacer y construir Iglesia y plantear junto a nuestros pastores cuál es el camino que debemos seguir”. Igualmente Salvador Ruiz destacaba que el objetivo sería también “estar juntos en comunión y conocernos, así como dar gracias por nuestra pertenencia a la Iglesia”.

En el Encuentro se abordarán tres temas de gran importancia para el laicado: en primer lugar, la identidad y la misión del laico y la llamada a la evangelización; en segundo lugar, la alegría de amor y el evangelio de la familia; y en tercer lugar, la dimensión social de la evangelización, Iglesia servidora de los pobres. Sobre estos tres grandes bloques la Delegación de Apostolado Seglar elaboró un cuaderno como material de trabajo para todo el curso pasado, así como tres cuestionarios, uno para cada trimestre, cuyas respuestas han sido recabadas por esta delegación para plantear los grandes interrogantes y desafíos que será necesario poner en común el próximo 7 de octubre.

Fuente: diocesisdecordoba.com

22/01/2018

Un año más queremos agradecer al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, así como a sus colegiados y responsables, el gesto fraterno que han tenido con los más desfavorecidos, entregando el donativo que han recaudado entre otros actos, en la fiesta del Día de su Patrona.

15/01/2018

Cáritas pone en marcha un taller de costura que da empleo a cuatro personas y que atiende a empresas y particulares.

03/01/2018

Salvador Ruiz, secretario general de Cáritas Córdoba, nos da todos los detalles sobre la campaña 'Abre tu corazón'.

02/01/2018

El pasado 24 de Diciembre tuvimos la tradicional visita de nuestro Obispo D.

29/12/2017

El pasado viernes 15 de Diciembre contamos con la visita de nuestro Delegado D. Manuel Hinojosa para compartir con el resto de los residentes de la Casa de Acogida Madre del Redentor un mensaje de esperanza.

27/11/2017

El día 22 de noviembre acudimos a la invitación que nos hicieron desde las Cáritas parroquiales de Puente Genil para compartir el documento elaborado desde la Diocesana sobre criterios para aplicar las ayudas y otras cuestiones.