Usted está aquí

Los derechos de las personas mayores: Colaboración con Cruz Roja

Fecha: 
08/11/2017

Siguiendo las indicaciones de nuestros obispos, que en su instrucción pastoral, Iglesia servidora de los pobres, nos animaban a implicarnos en iniciativas conjuntas, trabajo en red, con otras instituciones, el pasado día 25 de Octubre tuvimos el placer de recibir un taller enfocado a nuestros mayores. 

Nuestra compañera de Cruz Roja Isabel Luque nos recordó en el taller Buenos Tratos a Personas Mayores  la importancia de poner límites cuando existe una vulneración de los derechos de las personas mayores y nos puso en escenarios donde el bienestar no está siendo del todo defendido. Desde una familia que sobrecarga al mayor de responsabilidad con el cuidado de los nietos, a consultas médicas donde se sufre edadismo con el permiso y el silencio de muchos. La concienciación de que necesitamos cambios para mejorar su calidad de vida empieza en que ellos sean capaces de reconocer y defender lo que requieren y necesitan, por ello agradecemos y fomentamos este tipo de iniciativas en el que vemos necesario ser partícipes. 

Galería

Noticias

16/01/2018

Salvador Ruiz (Montilla, 1982) guarda en su vocabulario de cabecera varias palabras que se repetirán a lo largo de esta entrevista: acompañar, persona, justicia y, por supuesto, Cáritas,...

Leer más
08/01/2018

En esta época tan especial para...

Leer más
27/12/2017

Con motivo de la proximidad de la Navidad hemos recibido la visita de dos coros a la Residencia San Pablo que han hecho las delicias a nuestros residentes.
El Coro “La alegría del Reina...

Leer más

Serv. Acogida de Cáritas

La acogida es la primera instancia a la que se puede acudir pidiendo ayuda o información. Es la...

Leer más