Usted está aquí

Los derechos de las personas mayores: Colaboración con Cruz Roja

Fecha: 
08/11/2017

Siguiendo las indicaciones de nuestros obispos, que en su instrucción pastoral, Iglesia servidora de los pobres, nos animaban a implicarnos en iniciativas conjuntas, trabajo en red, con otras instituciones, el pasado día 25 de Octubre tuvimos el placer de recibir un taller enfocado a nuestros mayores. 

Nuestra compañera de Cruz Roja Isabel Luque nos recordó en el taller Buenos Tratos a Personas Mayores  la importancia de poner límites cuando existe una vulneración de los derechos de las personas mayores y nos puso en escenarios donde el bienestar no está siendo del todo defendido. Desde una familia que sobrecarga al mayor de responsabilidad con el cuidado de los nietos, a consultas médicas donde se sufre edadismo con el permiso y el silencio de muchos. La concienciación de que necesitamos cambios para mejorar su calidad de vida empieza en que ellos sean capaces de reconocer y defender lo que requieren y necesitan, por ello agradecemos y fomentamos este tipo de iniciativas en el que vemos necesario ser partícipes. 

Galería

Noticias

22/06/2018

El pasado mes de mayo tuvo lugar el primer "Taller de Risoterapia",  dirigido a todas las personas residentes de la Casa de Acogida Madre del Redentor.

El taller,...

Leer más
21/06/2018

El Obispo, monseñor Demetrio Fernández, ha bendecido las instalaciones donde se aprecia que “la comunidad cristiana está viva en Córdoba”. Las obras han durado seis meses con una inversión de 211...

Leer más
15/06/2018

Con el fin de conocer las actividades que realiza Cáritas Diocesana de Córdoba, la directora de Cáritas diocesana de Córdoba, Doña María Dolores Vallecillo y el Gerente de la...

Leer más

Serv. Acogida de Cáritas

La acogida es la primera instancia a la que se puede acudir pidiendo ayuda o información. Es la...

Leer más