Pobreza energética.

27/07/2016

Mantener el hogar con una temperatura razonable, para dar una vida digna a los hijos, es un lujo que muchas familias no se pueden permitir desde que la crisis se instaló en nuestras vidas hace unos años. Este es un problema que afecta a muchas familias en una ciudad como la nuestra de inviernos fríos y veranos extremadamente calurosos. Esta situación denominada “pobreza energética”, levanta un muro divisorio entre ciudadanos de primera y de segunda categoría.

Caritas atiende a las familias que se encuentran en riesgo de exclusión y sufren esta pobreza energética, para aliviar los gastos mediante ayudas para alimentos, ropa y abrigo y por supuesto a través de la búsqueda de empleo para favorecer una oportunidad laboral que les permita obtener ingresos y normalizar y dignificar su situación familiar.

En Caritas velamos y atendemos a estas familias que se encuentran en riesgo de exclusión, facilitándoles ayudas para la alimentación, ropa, atención o incluso ayudas a la búsqueda de empleo, para que de esta manera puedan obtener ayudas que le permitan distribuir mejor sus ingresos y de esta forma poder llevar una vida digna, cuya calidad no esté previamente marcada por la imposibilidad de hacer frente a un recibo de la luz.

13/04/2018

09/04/2018

Como en años anteriores y en el inicio de la campaña anual de la Renta, Cáritas vuelve a lanzar a todos los contribuyentes la misma invitación a marcar de manera conjunta y simultánea la “X” en las dos casillas solidarias de la Asignación Tributaria: la destinada a la Iglesia católica y la de Act

23/03/2018

El pasado martes día 20 de Marzo, celebramos la primera sesión formativa en Seguridad Alimentaria para l@s voluntari@s del programa de personas sin Hogar de Cáritas Diocesana de Córdoba.

06/03/2018

Cáritas Córdoba entregará el día 13 de marzo en Córdoba, los primeros premios a las empresas y entidades que se distinguen por la promoción de la justicia y la inclusión social

22/01/2018

Un año más queremos agradecer al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, así como a sus colegiados y responsables, el gesto fraterno que han tenido con los más desfavorecidos, entregando el donativo que han recaudado entre otros actos, en la fiesta del Día de su Patrona.

03/01/2018

Salvador Ruiz, secretario general de Cáritas Córdoba, nos da todos los detalles sobre la campaña 'Abre tu corazón'.