Usted está aquí

Pobreza energética.

Fecha: 
27/07/2016

Mantener el hogar con una temperatura razonable, para dar una vida digna a los hijos, es un lujo que muchas familias no se pueden permitir desde que la crisis se instaló en nuestras vidas hace unos años. Este es un problema que afecta a muchas familias en una ciudad como la nuestra de inviernos fríos y veranos extremadamente calurosos. Esta situación denominada “pobreza energética”, levanta un muro divisorio entre ciudadanos de primera y de segunda categoría.

 

Caritas atiende a las familias que se encuentran en riesgo de exclusión y sufren esta pobreza energética, para aliviar los gastos mediante ayudas para alimentos, ropa y abrigo y por supuesto a través de la búsqueda de empleo para favorecer una oportunidad laboral que les permita obtener ingresos y normalizar y dignificar su situación familiar.

 

En Caritas velamos y atendemos a estas familias que se encuentran en riesgo de exclusión, facilitándoles ayudas para la alimentación, ropa, atención o incluso ayudas a la búsqueda de empleo, para que de esta manera puedan obtener ayudas que le permitan distribuir mejor sus ingresos y de esta forma poder llevar una vida digna, cuya calidad no esté previamente marcada por la imposibilidad de hacer frente a un recibo de la luz.

Multimedia

13/11/2017

Nuevamente a finales del pasado mes de octubre volvimos a participar en el II  encuentro estatal de Personas sin Hogar organizado por Cáritas Española.”

03/10/2017

El inicio del curso pastoral 2017-2018 se abrirá en la Diócesis con un gran acontecimiento eclesial, el Encuentro Diocesano de Laicos que lleva por lema “Unidos para que el mundo crea”.

09/06/2017

El pasado martes el director de la empresa TRUEFOODS IBERICA, S.L., Don Rafael Guardeño Amaro y nuestra directora Maria Dolores Vallecillo Fernandez, en representación de CARITAS DIOCESANA DE CÓRDOBA, han firmado convenio de colaboración  po

08/06/2017

Mercadillo Solidario a favor del fondo de solidaridad de Cáritas.

10 y 11 de Junio de 2017 en el salón parroquial.

Parroquia de la "Inmaculada Concepción y San Alberto Magno".

Calle San Diego de Alcalá, 10, 14005 Córdoba

18/05/2017

El pasado día 2 de Mayo se celebró una reunión con las personas que hasta ahora han estado realizando la formación teórica para la obtención del certificado de profesionalidad de ayuda a domicilio, la responsable del Servicio de Ayuda a Domicilio, Tamara Salas y

02/12/2016

La mañana del jueves 17, 10 participantes y voluntarios/as de la Casa de Acogida Madre del Redentor y de los Pisos Virgen de la Merced nos desplazamos al colegio para trabajar, mediante tres talleres participativos, los aspectos importantes de la campaña que quer

Serv. Acogida de Cáritas

La acogida es la primera instancia a la que se puede acudir pidiendo ayuda o información. Es la...

Leer más