Pobreza energética.

27/07/2016

Mantener el hogar con una temperatura razonable, para dar una vida digna a los hijos, es un lujo que muchas familias no se pueden permitir desde que la crisis se instaló en nuestras vidas hace unos años. Este es un problema que afecta a muchas familias en una ciudad como la nuestra de inviernos fríos y veranos extremadamente calurosos. Esta situación denominada “pobreza energética”, levanta un muro divisorio entre ciudadanos de primera y de segunda categoría.

Caritas atiende a las familias que se encuentran en riesgo de exclusión y sufren esta pobreza energética, para aliviar los gastos mediante ayudas para alimentos, ropa y abrigo y por supuesto a través de la búsqueda de empleo para favorecer una oportunidad laboral que les permita obtener ingresos y normalizar y dignificar su situación familiar.

En Caritas velamos y atendemos a estas familias que se encuentran en riesgo de exclusión, facilitándoles ayudas para la alimentación, ropa, atención o incluso ayudas a la búsqueda de empleo, para que de esta manera puedan obtener ayudas que le permitan distribuir mejor sus ingresos y de esta forma poder llevar una vida digna, cuya calidad no esté previamente marcada por la imposibilidad de hacer frente a un recibo de la luz.

22/01/2018

Un año más queremos agradecer al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, así como a sus colegiados y responsables, el gesto fraterno que han tenido con los más desfavorecidos, entregando el donativo que han recaudado entre otros actos, en la fiesta del Día de su Patrona.

15/01/2018

Cáritas pone en marcha un taller de costura que da empleo a cuatro personas y que atiende a empresas y particulares.

03/01/2018

Salvador Ruiz, secretario general de Cáritas Córdoba, nos da todos los detalles sobre la campaña 'Abre tu corazón'.

02/01/2018

El pasado 24 de Diciembre tuvimos la tradicional visita de nuestro Obispo D.

29/12/2017

El pasado viernes 15 de Diciembre contamos con la visita de nuestro Delegado D. Manuel Hinojosa para compartir con el resto de los residentes de la Casa de Acogida Madre del Redentor un mensaje de esperanza.

27/11/2017

El día 22 de noviembre acudimos a la invitación que nos hicieron desde las Cáritas parroquiales de Puente Genil para compartir el documento elaborado desde la Diocesana sobre criterios para aplicar las ayudas y otras cuestiones.