TALLERES CAMPAÑA “Por dignidad. Nadie Sin Hogar” EN EL COLEGIO SAGRADA FAMILIA

02/12/2016

La mañana del jueves 17, 10 participantes y voluntarios/as de la Casa de Acogida Madre del Redentor y de los Pisos Virgen de la Merced nos desplazamos al colegio para trabajar, mediante tres talleres participativos, los aspectos importantes de la campaña que queríamos transmitir a la sociedad.

Realizamos un manifiesto y una lectura dónde hablamos de la importancia de visibilizar esta situación y de estar cerca de todas las personas, especialmente de las que más nos necesitan y cambiar nuestra mirada, por una mirada de dignidad. Realizamos carteles y pancartas con los lemas : "Nadie sin hogar, es posible” y realizamos dos casas de cartón dónde pegar  todas las cosas que creemos que ha de tener un hogar para que una persona sea  feliz (Un hogar es mucho más que un techo) y varias siluetas de cartón que representaban que “No somos de cartón, somos personas de carne y hueso”.

Todos los talleres estuvieron acompañados por las personas participantes y el voluntariado de los recursos y fue una experiencia de participación muy enriquecedora para los/as asistentes. Todas las personas que participamos en estas actividades nos quedamos con la palabra gratitud, por compartir estos momentos y ser capaces de encontrarnos a través de otras personas que nos brindan sus capacidades, sus vidas y toda su experiencia personal.

22/01/2018

Un año más queremos agradecer al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, así como a sus colegiados y responsables, el gesto fraterno que han tenido con los más desfavorecidos, entregando el donativo que han recaudado entre otros actos, en la fiesta del Día de su Patrona.

15/01/2018

Cáritas pone en marcha un taller de costura que da empleo a cuatro personas y que atiende a empresas y particulares.

03/01/2018

Salvador Ruiz, secretario general de Cáritas Córdoba, nos da todos los detalles sobre la campaña 'Abre tu corazón'.

02/01/2018

El pasado 24 de Diciembre tuvimos la tradicional visita de nuestro Obispo D.

29/12/2017

El pasado viernes 15 de Diciembre contamos con la visita de nuestro Delegado D. Manuel Hinojosa para compartir con el resto de los residentes de la Casa de Acogida Madre del Redentor un mensaje de esperanza.

27/11/2017

El día 22 de noviembre acudimos a la invitación que nos hicieron desde las Cáritas parroquiales de Puente Genil para compartir el documento elaborado desde la Diocesana sobre criterios para aplicar las ayudas y otras cuestiones.