TALLERES CAMPAÑA “Por dignidad. Nadie Sin Hogar” EN EL COLEGIO SAGRADA FAMILIA

02/12/2016

La mañana del jueves 17, 10 participantes y voluntarios/as de la Casa de Acogida Madre del Redentor y de los Pisos Virgen de la Merced nos desplazamos al colegio para trabajar, mediante tres talleres participativos, los aspectos importantes de la campaña que queríamos transmitir a la sociedad.

Realizamos un manifiesto y una lectura dónde hablamos de la importancia de visibilizar esta situación y de estar cerca de todas las personas, especialmente de las que más nos necesitan y cambiar nuestra mirada, por una mirada de dignidad. Realizamos carteles y pancartas con los lemas : "Nadie sin hogar, es posible” y realizamos dos casas de cartón dónde pegar  todas las cosas que creemos que ha de tener un hogar para que una persona sea  feliz (Un hogar es mucho más que un techo) y varias siluetas de cartón que representaban que “No somos de cartón, somos personas de carne y hueso”.

Todos los talleres estuvieron acompañados por las personas participantes y el voluntariado de los recursos y fue una experiencia de participación muy enriquecedora para los/as asistentes. Todas las personas que participamos en estas actividades nos quedamos con la palabra gratitud, por compartir estos momentos y ser capaces de encontrarnos a través de otras personas que nos brindan sus capacidades, sus vidas y toda su experiencia personal.

13/04/2018

09/04/2018

Como en años anteriores y en el inicio de la campaña anual de la Renta, Cáritas vuelve a lanzar a todos los contribuyentes la misma invitación a marcar de manera conjunta y simultánea la “X” en las dos casillas solidarias de la Asignación Tributaria: la destinada a la Iglesia católica y la de Act

23/03/2018

El pasado martes día 20 de Marzo, celebramos la primera sesión formativa en Seguridad Alimentaria para l@s voluntari@s del programa de personas sin Hogar de Cáritas Diocesana de Córdoba.

06/03/2018

Cáritas Córdoba entregará el día 13 de marzo en Córdoba, los primeros premios a las empresas y entidades que se distinguen por la promoción de la justicia y la inclusión social

22/01/2018

Un año más queremos agradecer al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, así como a sus colegiados y responsables, el gesto fraterno que han tenido con los más desfavorecidos, entregando el donativo que han recaudado entre otros actos, en la fiesta del Día de su Patrona.

03/01/2018

Salvador Ruiz, secretario general de Cáritas Córdoba, nos da todos los detalles sobre la campaña 'Abre tu corazón'.