TALLERES CAMPAÑA “Por dignidad. Nadie Sin Hogar” EN EL COLEGIO SAGRADA FAMILIA

02/12/2016

La mañana del jueves 17, 10 participantes y voluntarios/as de la Casa de Acogida Madre del Redentor y de los Pisos Virgen de la Merced nos desplazamos al colegio para trabajar, mediante tres talleres participativos, los aspectos importantes de la campaña que queríamos transmitir a la sociedad.

Realizamos un manifiesto y una lectura dónde hablamos de la importancia de visibilizar esta situación y de estar cerca de todas las personas, especialmente de las que más nos necesitan y cambiar nuestra mirada, por una mirada de dignidad. Realizamos carteles y pancartas con los lemas : "Nadie sin hogar, es posible” y realizamos dos casas de cartón dónde pegar  todas las cosas que creemos que ha de tener un hogar para que una persona sea  feliz (Un hogar es mucho más que un techo) y varias siluetas de cartón que representaban que “No somos de cartón, somos personas de carne y hueso”.

Todos los talleres estuvieron acompañados por las personas participantes y el voluntariado de los recursos y fue una experiencia de participación muy enriquecedora para los/as asistentes. Todas las personas que participamos en estas actividades nos quedamos con la palabra gratitud, por compartir estos momentos y ser capaces de encontrarnos a través de otras personas que nos brindan sus capacidades, sus vidas y toda su experiencia personal.

04/06/2018

Hay que agradecer a tod@s los componentes del Coro “La alegría del Reina Sofía” la ilusión, la disponibilidad y la entrega que tienen para hacernos disfrutar y pasar un rato agradable con nuestros mayores en el Hogar Residencia San Pablo.

04/06/2018

El pasado miércoles día 16 de Mayo, tuvimos la suerte de contar con la visita de alumn@s de 1 y 2 de ESO del Colegio María Inmaculada de Córdoba a nuestra Residencia.

28/05/2018

Ya puedes leer la entrevista completa en la Revista Iglesia pulsando aquí.

13/04/2018

09/04/2018

Como en años anteriores y en el inicio de la campaña anual de la Renta, Cáritas vuelve a lanzar a todos los contribuyentes la misma invitación a marcar de manera conjunta y simultánea la “X” en las dos casillas solidarias de la Asignación Tributaria: la destinada a la Iglesia católica y la de Act

23/03/2018

El pasado martes día 20 de Marzo, celebramos la primera sesión formativa en Seguridad Alimentaria para l@s voluntari@s del programa de personas sin Hogar de Cáritas Diocesana de Córdoba.