Haz que les llegue la Navidad

El domingo de Adviento iniciamos nuestra campaña de Navidad 2020, con el lema ‘Haz que les llegue la Navidad’.

El tiempo de Adviento es tiempo de esperanza, a la espera del nacimiento de un Dios que se hace cercano y pobre: Jesús, hijo de María. En medio de una pandemia mundial, este Adviento viene a ser una llamada a mantener en alza la esperanza, aún cuando todo parece perdido; este tiempo nos invita a abrir nuestras manos para acoger a nuestro prójimo, tejer lazos de solidaridad y comunidad, para que a todos les llegue la Navidad.

Desde Cáritas creemos que este es un buen momento para ponernos en el lugar del otro, preguntarnos por la realidad que están viviendo las personas más vulnerables y tomar conciencia de nuestra propia vulnerabilidad. Es el momento de hacer llegar la Navidad a las personas en situación de sin hogar en este tiempo en el que todos descubrimos la importancia de tener uno, un lugar donde sentirnos protegidos y donde poder satisfacer nuestras necesidades básicas, sin olvidar que en Córdoba tenemos casi 400 personas en situación de calle o infravivienda.