Desde Cáritas Córdoba

28/08/2018

Veinticinco familias (110 personas) han participado en el Encuentro Diocesano organizado paralelamente al IX Encuentro Mundial de las Familias, en Málaga.

27/07/2018

Ante la oleada de violencia armada que en las últimas semanas está causando cientos de víctimas mortales en Nicaragua, Cáritas Española expresa su solidaridad y cercanía con sus hermanos de Cáritas Nicaragüense, con la Iglesia de ese país y con toda la ciudadanía que, como han denunciado los propios obispos, son víctimas de “la represión y la violencia por parte de los paramilitares pro-gubernamentales hacia las personas que protestan cívicamente”.

26/07/2018

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 15 de junio Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Con esta iniciativa se trata de reconocer la existencia de uno de los más graves problemas sociales, muchas veces oculto, pero no por ello menos dramático. La misma ONU calcula que actualmente entre el 4% y el 6% de las personas mayores en el mundo son víctimas de abusos y malos tratos.