17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje

16/05/2020

El 17 de mayo, es el día Mundial del Reciclaje, y desde Solemccor queremos recordar la importancia de reciclar para cuidar nuestro medio ambiente.

Muchas veces acciones acciones tan cotidianas como reciclar nuestra basura, el papel y cartón, el aceite usado, la ropa, así como usar papeleras y contenedores para depositar nuestros residuos son muy necesarias para el cuidado de nuestro entorno.

Cáritas Diocesana de Córdoba y su empresa de inserción social, Solemccor tienen un gran compromiso con el medio ambiente y el reciclaje de hecho la mayoría de las actividades de Solemccor están dedicadas a fomentar la sostenibilidad medioambiental a través del reciclaje.

Desde Solemccor realizamos itinerarios para la inclusión sociolaboral de personas en situación de exclusión con actividades de Recogida de Papel y Cartón, con apoyo de financiación de Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, la recogida de textil (ropa y calzado), servicio de destrucción confidencial, y de recogida para su posterior reciclaje de aceite usado.

Desde aquí os animamos a cuidar nuestro medio ambiente y a reciclar, y a que lo hagáis a través de los servicios de Solemccor, ya que no solo estaréis cuidando el Medio Ambiente, sino que estaréis contribuyendo a la inclusión sociolaboral de personas en exclusión social a las que acompañamos desde Cáritas.

11/05/2020

La Fundación Cajasur ha prestado su ayuda económica al catering social puesto en marcha por Cáritas Diocesana de Córdoba para personas afectadas por la situación generada por el Covid-19.

...

24/04/2020

Estamos inmersos en la campaña de la declaración de la renta y este año, más que nunca, tenemos la oportunidad de ser solidarios con quien más lo necesita.

Todos tenemos la...

23/04/2020

Nuestros compañeros de la Residencia de San Pablo tienen dentro de sus objetivos el de acompañar a nuestros residentes y ahora en estos días de confinamiento también tratan de hacerle estos días...