Usted está aquí

Cáritas Córdoba inaugura un curso de limpieza y mobiliario para 10 personas apoyado por el Fondo Social Europeo

Fecha: 
29/10/2020

La inclusión plena no existe sin la inserción laboral, por eso desde Cáritas Córdoba apostamos de forma decidida por la formación profesional de las personas a las que acompañamos.

 

La pandemia sanitaria que estamos viviendo, provocada por el Covid-19, ha generado muchas oportunidades de empleo en el sector de la limpieza. Esto nos ha llevado a poner en marcha un curso de limpieza de mobiliario y superficies que van a realizar 10 personas y que está financiado por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social del Fondo Social Europeo.

 

Otro de los motivos que nos ha llevado a impartir este curso, que tendrá 100 horas de duración y se llevará a cabo en las instalaciones de formación de las Hermandades del Trabajo,  es que está estrechamente relacionado con una de las líneas de negocio de Solemccor, la empresa de inserción social de Cáritas Córdoba.

 

Para conseguir la inserción laboral de los participantes a este curso es importante la responsabilidad de todos y la apuesta decidida de las empresas de Córdoba de llevar a cabo su responsabilidad social corporativa con la contratación de personas en situación de exclusión social.

 

¿Tienes unos minutos para conocer nuestro proyecto de ‘Entidades con Corazón’? pincha aquí https://caritascordoba.es/entidades-con-corazon

 

Galería

Enlaces de interes

Noticias

25/11/2020

La Casa de Acogida 'Madre del Redentor' ha celebrado un acto con motivo del “Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres”.

 

A pesar de los avances, todavía se siguen...

Leer más
15/11/2020

La Conferencia Episcopal Española y Cáritas suman esfuerzos por cuarto año consecutivo para celebrar la Jornada Mundial de los Pobres, una convocatoria impulsada por el papa Francisco y que se...

Leer más
13/11/2020

Os animamos a deteneros en esta publicación, porque en ella vamos a conocer mejor a Carlos, Juana y Rafael, tres residentes de nuestro Hogar San Pablo que nos han dedicado unos minutos para...

Leer más