Cáritas Diocesana celebra el Día de las Personas Mayores con actividades en la Residencia San Pablo

05/10/2020

El 1 de octubre es el Día de las Personas Mayores y con motivo de esa celebración del Día del Mayor en la Residencia de San Pablo se han organizado diferentes actividades con nuestros residentes.

Han comenzado la mañana con el desayuno: no hay nada como unos ricos churros calentitos para empezar el día.

Más tarde los trabajadores de residencia y nuestros mayores han leído el manifiesto llevado a cabo desde la MESA ESTATAL POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES, en la que Cáritas Española participa y al que nuestra Diocesana se ha unido. Este docuemnto contempla algunas de las reivindicaciones más necesarias para la mejora de la situación de las personas mayores en nuestro país. En este sentido nuestros mayores han dado su opinión dejando constancia de todo el camino que aún queda por recorrer.

Algunas de las demandas de nuestro residentes son: la mejora de la atención a las personas dependientes, la sanidad, haciendo hincapié en como durante la crisis sanitaria ha existido discriminación a la hora de atender a las personas mayores afectadas. Asimismo han puesto de manifiesto que la mejora de la situación de los mayores en nuestro país es responsabilidad de todos, y que cuando en los sistemas su atención se convierte en un negocio, la atención a las personas mayores disminuye en calidad.

Tras el constructivo debate un tapeo y un rato para la convivencia y compartir experiencias.

Enlaces de interes

16/10/2020

Esta semana hemos clausurado el curso técnico de Confección y Arreglos de prensas de vestir que iniciamos en el mes de febrero y en el que han particiado ocho mujeres que después de 350 horas...

07/10/2020