Usted está aquí

Cáritas diocesana de Córdoba atendió a 802 personas sin hogar en el último año

Fecha: 
21/11/2018

Las personas sin hogar acompañadas por Cáritas tienen entre 35 y 60 años. El 81% son hombres y el 18% mujeres
El 63% de las personas sin hogar de Córdoba son españoles, seguidos de rumanos y marroquíes.

 

Con motivo de la campaña de Personas sin Hogar, Cáritas Diocesana de Córdoba ha dado a conocer el número de personas atendidas en el último año dentro del Programa de Personas Sin Hogar que engloba los recursos de Casa de Acogida Madre del Redentor, Hogar Residencia San Pablo, Ala de baja exigencia (ABE), Dispositivo de atención en calle (UVI social) y Pisos Virgen de la Merced de atención a Reclusos.

 

Según los datos facilitados por Cáritas diocesana, como miembro de la Red Cohabita, en Córdoba capital una media de 275 personas padecen a diario los rigores del frío y la inseguridad de la calle. El 18 % de las personas sin hogar son mujeres y un 60% de ellas está en riesgo de exclusión habitacional, es decir, podrían ser objeto de desahucio u otras circunstancias de falta de hogar, mientras, el 81 % de personas sin hogar son hombres. Sus edades oscilan entre los 35 y los 60 años en más de la mitad de los casos. Más de 63 % son españoles, seguidos de rumanos y marroquíes. Cáritas diocesana de Córdoba ha detectado en el último año un aumento de menores extranjeros no acompañados que terminan viviendo en la calle y carecen de derechos vinculados al empadronamiento como asistencia sanitaria. En estos momentos Cáritas atiende a cinco personas con este perfil. En total, la entidad atendió a 802 personas sin hogar diferentes con los distintos recursos de que dispone.

 

Cáritas diocesana de Córdoba dedicó en el último año 1.036.000 Euros a la atención de las personas sin hogar, 711.00 Euros de fondos propios y 325.000 Euros procedente de la administración pública que en total redujo durante 2017 sus aportaciones en 200.000 Euros.

 

Fuente: Diocesis de Córdoba

Galería

Multimedia

11/01/2019

26/11/2018

Oración, silencio y sensibilización social, han sido algunos de los aspectos más destacados del acto celebrado el miércoles 21 de noviembre, en el marco de la campaña que promueve el programa de Personas sin Hogar.

 

22/11/2018

El acto tuvo lugar en la Plaza del Triunfo en un ambiente de recogimiento, fraternidad y oración

 

22/11/2018

Tuvo lugar en la Plaza de la Corredera y fue otra de las actividades de la campaña Personas sin Hogar.

 

30/10/2018

Los datos aportados por una investigación llevada a cabo por Cáritas en 30 provincias de toda España, basada en 917 entrevistas a personas acompañadas por Caritas desvelan la existencia de múltiples vulneraciones de derechos laborales y de explotación en los sectores del temporerismo agrícola, la

Serv. Acogida de Cáritas

La acogida es la primera instancia a la que se puede acudir pidiendo ayuda o información. Es la...

Leer más