Usted está aquí

Cáritas Diocesana de Córdoba pide a la Junta que reconsidere eliminar 14 plazas para mayores en su Residencia San Pablo

Fecha: 
10/09/2019

Cáritas ha pedido que "reconsidere" la decisión de "eliminar" el concierto de 14 plazas para mayores de 60 años del Hogar Residencia de San Pablo de Córdoba, cuyos beneficiarios serán realojados en otros centros públicos.

El director de Cáritas  Diocesana de Córdoba, D. Salvador Ruiz, ha explicado que la situación es "dramática" ya que los catorce mayores que deben abandonar el centro desde hoy mismo "no se quieren ir" y ha asegurado que la organización "no echará a nadie".

Ruiz ha recordado que la residencia, con 40 plazas y 14 de ellas concertadas, lleva desde 2009 prestando servicio a personas mayores de 60 años que "se recogen de la calle" y que "no tienen familia, ni ingresos", por lo que se encuentran en una situación "de extrema vulnerabilidad".

El centro, en el que trabajan hasta quince personas, se sustenta con "fondos privados" y, hasta ahora, con el concierto de 14 plazas "que llegaron a ser 20", por lo que la eliminación "pone en riesgo el futuro de este hogar para personas que no tienen nada", ha alertado Ruiz.

Ha añadido que los catorce mayores que deben ser realojados, muchos de ellos con casi una década de residencia en lo que "consideran su hogar", han recibido la comunicación "con tristeza e indignación", e incluso, "se han puesto a llorar".

Asimismo, el director de Cáritas en Córdoba ha lamentado que la administración regional les haya comunicado que "no pueden hacer nada" ya que "mientras haya plazas libres en otros centros" se deben realojar a los mayores en los mismos.

Sin embargo, la situación de realojo supone un "transtorno para estas personas" al tener que "abandonar su hogar" y a los que "consideran su familia", tanto a los "compañeros de residencia" como a las "personas que los atienden a diario", ha concluido.

Noticias

28/01/2020

Se llama ala de baja exigencia porque los requisitos para entrar son mínimos. La prioridad es que nadie se quede fuera, algo cada vez más difícil puesto que en la ciudad están aumentando las...

Leer más
27/01/2020

El oficio de cocinero y camarero se dan la mano con la inserción laboral de personas en exclusión social en un proyecto en el que Córdoba fue pionera y más tarde imitada en diversas provincias. Si...

Leer más
19/12/2019

Los prestigiosos chefs cordobeses Kisco García y Celia Jiménez elaborarán el proximo día 21 un menú solidario para ochenta personas de la mano de Cáritas Diocesana de Córdoba.

Fuente:...

Leer más