Cáritas Diocesana de Córdoba y la Pro Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad firman con convenio para la realización de una subasta cofrade solidaria

18/06/2020

La situación de emergencia social en la que nos encontramos, derivada de la pandemia por el Covid-19, y nuestra llamada a la sociedad cordobesa para que sea solidaria con los más vulnerables está haciendo que surjan iniciativas en favor de las personas más desfavorecidas  como esta subasta cofrade solidaria, ‘Subasta de Bondad’, que se va a llevar a cabo gracias a la firma de un convenio entre la Pro Hermandad  de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en las negaciones de San Pedro y Nuestra Señora Reina de los Apóstoles y Cáritas Diocesana de Córdoba.

Esta subasta solidaria, que se realizará online, estará precedida por una exposición de las obras de arte cofrade donadas por más de cincuenta aristas cofrades y entregadas a Cáritas para que con el beneficio de la recaudación puedan beneficiarse personas que sufren pobreza y exclusión y familias con situaciones agravadas por la situación generada por el COVID-19.

La fecha señalada tanto para la Exposición como para la posterior subasta será en el mes de septiembre, siempre y cuando la situación sanitaria nos lo permita, y el lugar elegido para la celebración de la Exposición “SUBASTA DE BONDAD” de las piezas donadas será el Oratorio de San Felipe Neri, sito en la calle San Felipe de Córdoba, cedido por el Gobierno militar para tal acto.

Cabe destacar que los beneficios de esta ‘Subasta de Bondad’ irán destinados a reforzar proyectos de los Servicios Generales de Cáritas y de la Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de la Fuensanta, sede social de la Pro Hermandad.

Enlaces de interes

15/10/2021
Con motivo del Día de las Personas con Edad, celebrado el pasado 1 de octubre, la sede de Cáritas Córdoba ha acogido una actividad conjunta para los participantes del programa de Ayuda a...
15/10/2021

El pasado día 11 de octubre comenzó en Córdoba el Festival Flora 2021 en el que se van a poder ver diferentes ornamentaciones florales en diversos lugares de Córdoba.

Los...

Los...