Usted está aquí

Cáritas Diocesana reza por las personas sin hogar

Fecha: 
22/11/2018

El acto tuvo lugar en la Plaza del Triunfo en un ambiente de recogimiento, fraternidad y oración

 

Con motivo de la campaña de Personas sin Hogar, Cáritas Diocesana de Córdoba ha organizado distintas actividades para sensibilizar a la sociedad sobre la presencia de las personas sin hogar que actualmente viven en la calle. Acabar con el “sinhogarismo” es una urgencia y desde Cáritas se trabaja para que se convierta en una realidad.

Durante el encuentro de oración en la Plaza del Triunfo se pudieron escuchar reflexiones sobre las personas sin hogar, todos los presentes rezaban por la misma intención, que todas las personas que están en la calle consigan algún día una vivienda digna que las haga permanecer en la esperanza de una vida mejor. Así lo manifestaba Manuel María Hinojosa Petit, Delegado Diocesano de Cáritas.

 

fuente: Diócesis de Córdoba

Galería

Multimedia

11/01/2019

26/11/2018

Oración, silencio y sensibilización social, han sido algunos de los aspectos más destacados del acto celebrado el miércoles 21 de noviembre, en el marco de la campaña que promueve el programa de Personas sin Hogar.

 

22/11/2018

Tuvo lugar en la Plaza de la Corredera y fue otra de las actividades de la campaña Personas sin Hogar.

 

21/11/2018

Las personas sin hogar acompañadas por Cáritas tienen entre 35 y 60 años. El 81% son hombres y el 18% mujeres
El 63% de las personas sin hogar de Córdoba son españoles, seguidos de rumanos y marroquíes.

 

30/10/2018

Los datos aportados por una investigación llevada a cabo por Cáritas en 30 provincias de toda España, basada en 917 entrevistas a personas acompañadas por Caritas desvelan la existencia de múltiples vulneraciones de derechos laborales y de explotación en los sectores del temporerismo agrícola, la

Serv. Acogida de Cáritas

La acogida es la primera instancia a la que se puede acudir pidiendo ayuda o información. Es la...

Leer más