Usted está aquí

Cáritas entrega los II “Premios con Corazón”

Fecha: 
06/03/2019

Cordoplas, Cintas y Asociados Abogados, Quirón Prevención y Notaría de Fernando Gari Munsuri han sido las empresas galardonadas.

En la tarde del martes, 5 de marzo, tuvo lugar la entrega de los segundos premios “Entidades con corazón” a las empresas Cordoplas, Cintas y Asociados Abogados, Quirón Prevención, y Notaría de Fernando Gari Munsuri, por su promoción de la justicia y la inclusión social.

Durante el acto intervinieron Salvador Ruiz Pino, Director de Cáritas Diocesana, y Antonio Prieto, Vicario General. Ambos destacaron el compromiso social que existe con la entidad diocesana y al servicio de los más necesitados ante los numerosos asistentes que se dieron cita por segundo año consecutivo en una noche en la que se volvió a demostrar la solidaridad del conjunto empresarial cordobés.

Tras felicitar a cada uno de los premiados, el Vicario General recordó las palabras del Papa Benedicto XVI: “La caridad cristiana es tener un corazón que ve”, para explicar que éste es el objetivo de Cáritas, “despertarnos y ver a los pobres que están tan cerca y a la vez tan lejos”. Y haciendo alusión a la globalización de la indiferencia de la que habla el Papa Francisco, indicó que la sociedad sería muy diferente si se globalizara con la solidaridad, por lo que instó a los presentes a seguir colaborando con Cáritas diocesana y fomentando la caridad cristiana.

Por su parte, Salvador Ruiz puso de manifiesto el compromiso de Cáritas con los que no tienen nada, con los más desfavorecidos, al tiempo que agradeció a cada una de las empresas que colaboran y promueven la inclusión social. Asimismo, animó a todos a colaborar y fomentar una sociedad más digna con aquellos que más necesitan. “Cáritas quiere seguir animando al tejido social de Córdoba a crecer con los que no tienen nada”, indicó.

 

Fuente: Diócesis de Córdoba

Más información: diocesisdecordoba.com

Galería

Noticias

26/03/2019

 

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación de las V Jornadas organizadas por Co-Habita, Red de Atención a las Personas sin hogar de Córdoba.

 ...

Leer más
20/03/2019

El Colegio de Farmacéuticos entrega a Cáritas un donativo de 2.985 euros

Rafael Casaño de Cuevas, tesorero del COF, ha hecho entrega de la aportación a Francisco Javier...

Leer más
14/03/2019

La ayuda  al mantenimiento de los recursos que ofrece Cáritas diocesana de Córdoba es el objetivo de la obra social del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús.

La comisión...

Leer más

Serv. Acogida de Cáritas

La acogida es la primera instancia a la que se puede acudir pidiendo ayuda o información. Es la...

Leer más