Usted está aquí

Effimed, El Corte Inglés, Aligar Formación, Autoescuela Europa y la Farmacia Antonio Cañada Caracuel son las empresas cordobesas galardonadas con los ‘Premios con Corazón 2022’

Fecha: 
09/03/2022

Cáritas Córdoba. 9 de marzo de 2022.-  La V Edición de los ‘Premios con Corazón’ de Cáritas Diocesana de Córdoba vuelve a su formato tradicional, tras el paréntesis del año pasado, y lo hará en el Patio de Columnas del Palacio de Viana el próximo 15 de marzo a las 19:00 horas, seguido de un cóctel a cargo del catering Cinco Panes, una de las líneas de negocio de Solemccor, la empresa de inserción social de Cáritas Córdoba.

El acto, en el que se premiarán a cinco empresas cordobesas, y se hará un reconocimiento especial a las Hermandades y Cofradías de Córdoba capital y provincia, por su compromiso y apoyo con nuestra entidad eclesial, estará presentado por la actriz y presentadora, Arantxa del Sol.

El Director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz ha manifestado que las empresas “El Corte Inglés, Effimed, Aligar Formación y Servicios Hosteleros, Farmacia Antonio Cañada Caracuel y  la Autoescuela Europa obtendrán este año el distintivo de ‘Entidades con Corazón’ por compartir con Cáritas Córdoba valores como la solidaridad, la justicia, la inclusión social, el reconocimiento de la dignidad y la igualdad”, y ha señalado que “no queremos dejar pasar la oportunidad de reconocer la labor diaria y cercana que hacen las Hermandades y Cofradías de Córdoba capital y provincia desde su acción social con las familias más necesitadas”.

Estos premios se enmarcan dentro del programa ‘Entidades con Corazón’ (https://caritascordoba.es/entidades-con-corazon), que tiene como objetivo promover acciones de Responsabilidad Social Corporativa en las empresas y entidades cordobesas y al mismo asistirán el Presidente de Cáritas Española, D. Manuel Bretón y el Sr. Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, junto a otras autoridades locales y autonómicas.

En relación a los galardonados con los V Premios con Corazón el Director de la entidad social de la Iglesia ha querido agradecer “la colaboración y apoyo de los premiados con nuestra acción social”, al tiempo   que ha explicado que “Effimed nos ha proporcionado 2.000 mascarillas mensuales durante todo 2021 que hicimos llegar a los grupos parroquiales de Cáritas y a las familias que acompañamos; por su parte, Aligar Formación y Servicios Hosteleros, nos ha ayudado a la puesta en marcha de una nueva línea de negocio en Solemccor y a la formación de las personas que trabajarán en ella”, y otras empresas como “El Corte Inglés que lleva mucho tiempo colaborando con la línea de negocio de Solemccor Reciclaje en la recogida de textil y calzado, para nuestro ropero diocesano, o la Farmacia de Antonio Cañada Caracuel y su inestimable ayuda en la gestión farmacéutica de nuestro programa de personas mayores en exclusión”.

Otros premiados como Autoescuela Europa, ha apuntado Salvador Ruiz, “colaboran con las diferentes formaciones de conducción que llevamos a cabo, gracias al Servicio de Empleo de Cáritas Córdoba, y que están dirigidos a las personas que acompañamos”.

Asimismo, el Director de la entidad eclesial ha puesto en valor que “nuestras empresas contribuyen de muchas maneras con la sociedad, desde lo más visible e importante: la generación de empleo, hasta lo más oculto muchas veces, la colaboración constante con organizaciones como Cáritas, en una muestra clara de compromiso social” al tiempo que ha incidido en que “Cáritas quiere seguir animando al tejido social y económico de Córdoba a crecer sin  olvidarse de los pobres, de los más vulnerables y olvidados”.

En este sentido, Ruiz ha apostillado que “el fin de la acción social de Cáritas es trabajar en la búsqueda de una solución efectiva y real a la exclusión social”, ya   que según ha señalado “somos conscientes de que la inclusión social debe ir                      acompañada de un adecuado proceso de inserción sociolaboral, ya que muchas de las personas que acompañamos desde Cáritas necesitan finalmente poder acceder a un puesto de trabajo para superar su situación de exclusión”.

Por último, Ruiz ha afirmado que “nuestra intención con estos Premios con Corazón, es generar una gran ola de colaboración en red que implique a todos los sectores económicos de  la sociedad cordobesa en la lucha contra la pobreza y la exclusión” y ha animado a las empresas a que “cada año sean más las empresas, entidades e instituciones que se animen a fomentar, desde la responsabilidad social corporativa, una sociedad cada vez más justa, inclusiva y fraterna, que apueste por la dignidad de cada persona, especialmente de los que más sufren”.

Enlaces de interes

Noticias

16/05/2022

La sala San Rafael del Palacio Episcopal ha acogido la presentación del cartel de la Gala Benéfica con motivo del 75 Aniversario de Cáritas Española que tendrá lugar el próximo 11 de junio a las...

Leer más
04/05/2022

Cuando comenzó la invasión rusa a Ucrania Cáritas Española puso en marcha una campaña de emergencia a la que nos sumamos desde Cáritas Córdoba, que tenía como objetivo la recaudación económica. En...

Leer más
03/05/2022

La iniciativa Iglesia por un Trabajo Decente (ITD) denuncia que la precariedad y la inestabilidad laboral hacen que muchas personas, a pesar de tener un trabajo, no logren salir de la...

Leer más