II Jornada mundial de los pobres encontrarNOS

08/11/2018

Desde distintas entidades eclesiales que trabajan en el mundo de la pobreza de nuestra Diócesis, nos hacemos eco y animamos a seguir la invitación del papa Francisco a toda la Iglesia a compartir la II Jornada Mundial de los Pobres el próximo domingo 18 de noviembre que lleva como lema “Este pobre gritó y el Señor lo escuchó” (Sal 34,7).

Es una llamada personal y a todas las comunidades cristianas del mundo para hacernos sensibles y cercanos a los hermanos y hermanas más pobres y vulnerables de nuestra Diócesis, para responder a su sufrimiento sanando, acogiendo y acompañando sus vidas compartiendo oración y espacios de encuentro para aprender a escucharnos mutuamente.

ACTOS PROGRAMADOS EN NUESTRA DIÓCESIS:

Jueves 15:
18:30h Vigilia de oración
Parroquia Ntra. Sra. de Linares.

Sábado 17:
16:30 h Chocolatada, tiempo de oración y comida compartida.
Lugar: Plaza frente Parroquia Sta. Luisa Marillac.

Domingo 18:
12:00h Eucaristía en la SIC, presidida por el Sr. Obispo.
13:00h Obra de Teatro: “En Itaka te espero”. Patio de los Naranjos.
Representada por un grupo de adultos de Espejo.

Jueves 22:
20:00h Círculo de silencio (Delegación de Migraciones)
Frente Iglesia San Nicolás.

Esperamos, como Iglesia Diocesana, seguir dando testimonio en medio de la sociedad de nuestro compromiso con las personas más pobres y vulnerables de nuestros barrios y pueblos.

Organizan y coordinan:
- Cáritas Diocesana
- Cáritas Parroquiales
- Pastoral Penitenciaria
- Fundación Prolibertas (Comedor de los Trinitarios)
- Fundación Don Bosco
- Hijas de la Caridad
- Delegación de Juventud
- Delegación de Migraciones

16/04/2019

El chef cordobés con una estrella Michelin, Kisko García, estuvo en la casa el pasado 10 de abril. Impartió un taller a los participantes del curso de Ayudante de cocina, en el...

16/04/2019

Durante dichos meses en la Casa se han llevado a cabo diversas actividades para celebrar el inicio del buen tiempo y las ganas de compartir momentos juntos/as.

... Leer más
16/04/2019

El objetivo de las visitas de dichos centros educativos era informar y formar acerca del programa de Personas Sin Hogar y realizar un taller de sensibilización social.

... Leer más