Inaugurada la Exposición Oficial de Madre Teresa de Calcuta

05/04/2019

El acto ha tenido lugar esta tarde en el Oratorio San Felipe Neri

Manuel María Hinojosa Petit, Delegado Diocesano de Cáritas ha inaugurado la exposición “Vida y Espiritualidad de Madre Teresa de Calcuta, junto a Salvador Ruiz, Director de Cáritas y Mercedes Suárez-Guanes, responsable de la exposición. Durante el acto el Delegado ha asegurado que todos somos “servidores de la caridad” y que en esta muestra estamos ante una historia viva, que transmite la espiritualidad de Madre Teresa. Aseguró que “tenemos que mostrarnos a los más pobres” y estar, como dice el Papa Francisco, con los “descartados”.

Por su parte, Salvador Ruiz ha animado a los asistentes a que “nuestra vida sea siempre un responder al “tengo sed” de Madre Teresa”, saciando la sed de los más necesitados. El director explicó que “Calcuta está también en Córdoba, está en todos sitios” y que mientras haya personas en situación de pobreza o exclusión habrá que seguir trabajando.

Mercedes Suárez-Guanes, responsable de la exposición, agradeció la oportunidad de poder exponer la muestra en Córdoba y recordó que estamos “ante una preciosa catequesis”, cuyo único objetivo es acercar al visitante a Jesús mediante el carisma de Madre Teresa.

La muestra se podrá ver del 5 al 29 de abril en el Oratorio San Felipe Neri en la Calle San Felipe, 55. El horario será de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 21:00 los lunes, miércoles y viernes. Es una exposición para todos los públicos y la entrada es gratuita. Aquellas personas que quieran ver la muestra en grupo tendrán que ponerse en contacto en el teléfono 695 974 067.

24/06/2019

Cáritas cierra la Semana de la Caridad con la celebración del Corpus Christi

En la tarde del domingo 23 de junio tuvo lugar la eucaristía presidida por monseñor Demetrio...

21/06/2019

Casi treinta mesas se repartieron durante la mañana del jueves 20 de junio para realizar la cuestación, uno de los actos de la Semana de la Caridad. Voluntarios de las Cáritas...

20/06/2019

Tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel en la tarde del 19 de junio como una de las actividades de la Semana de la Caridad.

La vigilia...