Jóvenes del Piso de Autonomía María Auxiliadora reciben a representantes de Cáritas Diocesana y la Fundación Don Bosco

07/06/2019

Durante el curso 2018/2019 han sido doce los chicos atendidos gracias al proyecto que la Fundación tiene en colaboración con Cáritas

Responsables de Cáritas y la Fundación D. Bosco han visitado esta mañana a los jóvenes que actualmente están siendo atendidos en el Piso de Autonomía María Auxiliadora. Durante el curso 2018/2019 han sido doce los jóvenes que han podido realizar un itinerario de inserción y dar forma a su Plan Personal de Vida. La mayoría de ellos, en grave riesgo de exclusión, proceden del Sistema de Protección de Menores y otros acceden al piso previo paso por los albergues y después de llevar un recorrido cumpliendo de manera positiva las indicaciones de los mismos y el acompañamiento educativo desarrollado desde la Fundación. Durante el encuentro han tenido la oportunidad de compartir experiencias vividas a lo largo del curso y han intercambiado impresiones.

De los doce jóvenes hay que destacar que cuatro de ellos han conseguido insertarse en el mundo laboral; dos están cursando prácticas profesionales; dos están estudiando formación de peluquería; uno está estudiando en la escuela de hostelería de Algeciras; dos están en búsqueda activa de empleo; y solamente uno ha causado baja voluntaria por motivos familiares.

El proyecto lo llevan a cabo la Familia Salesiana en Córdoba y Cáritas Diocesana como parte activa de la Iglesia, comprometidos con la ciudadanía y las personas necesitadas. El objetivo principal es que los jóvenes puedan desarrollar su proceso de emancipación en igualdad de oportunidades que el resto.

24/06/2019

Cáritas cierra la Semana de la Caridad con la celebración del Corpus Christi

En la tarde del domingo 23 de junio tuvo lugar la eucaristía presidida por monseñor Demetrio...

21/06/2019

Casi treinta mesas se repartieron durante la mañana del jueves 20 de junio para realizar la cuestación, uno de los actos de la Semana de la Caridad. Voluntarios de las Cáritas...

20/06/2019

Tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel en la tarde del 19 de junio como una de las actividades de la Semana de la Caridad.

La vigilia...