La Casa de Acogida “Madre del Redentor” celebra el mes de mayo

04/06/2019

Han participado de diversas actividades lúdicas de la ciudad en un mes tan significativo

Los participantes de la Casa de Acogida estuvieron en la Diputación, donde la Asociación El Mat había organizado el segundo encuentro de la Noche Negra de Córdoba y estuvieron comentando la cultura y los valores que los africanos tienen para la sociedad, destacando que predomina el respeto y la hermandad entre las personas, sin distinción de raza, sexo o religión. Posteriormente tuvieron la oportunidad de visitar una exposición de fotografía de África y ver algunas imágenes sobrecogedoras que reflejan la actualidad del continente.

No han querido perder la oportunidad tampoco de hacer una visita a los patios, tradición cordobesa por excelencia y en la que los participantes de la Casa pasearon por la zona de Santiago y San Pedro, viendo una buena representación de los mismos.

El mes de mayo se terminaba con la Feria de Nuestra Señora de la Salud y la celebración consistió en una visita al IES Santa Rosa de Lima, donde participaron de su caseta de feria bailando sevillanas y escuchando actuaciones flamencas además de en un desayuno que ponía fin a la mañana. A su regreso a la Casa de Acogida tuvieron la oportunidad de disfrutar de un taller de peluquería y estética, tras el cual tuvo lugar un ágape en el comedor a modo, también, de caseta de feria.

Sin duda un mes cargado de actividades y emociones que los participantes de la Casa de Acogida “Madre del Redentor” han disfrutado en fraternidad.

24/06/2019

Cáritas cierra la Semana de la Caridad con la celebración del Corpus Christi

En la tarde del domingo 23 de junio tuvo lugar la eucaristía presidida por monseñor Demetrio...

21/06/2019

Casi treinta mesas se repartieron durante la mañana del jueves 20 de junio para realizar la cuestación, uno de los actos de la Semana de la Caridad. Voluntarios de las Cáritas...

20/06/2019

Tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel en la tarde del 19 de junio como una de las actividades de la Semana de la Caridad.

La vigilia...