La Conferencia Episcopal Española entrega más de 115.000 € a Cáritas Diocesana de Córdoba

17/04/2020

Cáritas Diocesana de Córdoba ha recibido de la Conferencia Episcopal Española (CEE) una ayuda de 115.274 € que serán destinados a paliar la situación de necesidad que están viviendo muchas familias en extrema vulnerabilidad a través de las parroquias y el programa de familias en riesgo de Cáritas Diocesana.

Esta cantidad forma parte de los casi seis millones y medio de euros que la institución que integra a todos los Obispos de España ha entregado a las Cáritas de todo el territorio nacional, provenientes del Fondo Común Diocesano.

Como ha afirmado en declaraciones recientes el Presidente de la CEE, el Cardenal y Arzobispo de Barcelona Juan José Omella: “Cáritas es la gran asociación de la Iglesia, es la misma Iglesia Católica, es la mano de la caridad de la Iglesia. Y Cáritas está en todas las parroquias y en todos los lugares desviviéndose. Y cuantísima gente se ha entregado a Cáritas estos días diciéndole aquí estamos nosotros para ayudar con tiempo, con personas, donde nos necesiten, voluntarios, y con dinero”.

Desde Cáritas Diocesana de Córdoba queremos agradecer esta aportación económica que, según el Vicesecretario para asuntos económicos de la CEE, D. Fernando Giménez Barriocanal, está destinada a “aliviar algunas de las situaciones dramáticas que se están presentando” en esta situación que estamos atravesando.

16/05/2020

El 17 de mayo, es el día Mundial del Reciclaje, y desde Solemccor queremos recordar la importancia de reciclar para cuidar nuestro medio ambiente.

Muchas veces acciones acciones tan...

11/05/2020

La Fundación Cajasur ha prestado su ayuda económica al catering social puesto en marcha por Cáritas Diocesana de Córdoba para personas afectadas por la situación generada por el Covid-19.

...

24/04/2020

Estamos inmersos en la campaña de la declaración de la renta y este año, más que nunca, tenemos la oportunidad de ser solidarios con quien más lo necesita.

Todos tenemos la...