La realidad de la vida desde Cáritas

26/12/2018

Desde Cáritas se trabaja durante todo el año con el objetivo de dignificar la vida de muchas personas. Hoy hemos conocido su trabajo y algunos testimonios.

En este tiempo de Navidad, no podemos dejar pasar la oportunidad de acércanos a historias reales. En ocasiones vivimos en lo efímero, sin darnos cuenta que a nuestro alrededor hay personas que lo pasan mal, que pasan por situaciones difíciles y que sin ayuda no pueden seguir adelante con una vida digna, como la que deseamos todos nosotros tener.

Salvador Ruiz, director de Cáritas nos ha hablado de ese trabajo que realizan muchas personas sin pedir nada a cambio, y como a las que se ayuda muestran su gratitud.
Hoy nos hemos acercado a las historias reales, de dónde vienen y hacia donde van personas como Gregorio Llévenes, María del Mar Guerra, Juan Montes o Rosa Molina, que han compartido en COPE sus vidas, sus situaciones y la ayuda que le han prestado desde Cáritas. Son historias que han emocionado a los oyentes, incluso a Francisco José Durán, quien no ha podido contener las lágrimas.
Son muchas las personas que trabajan por los demás, como Soledad Crespo, como coordinadora de Acción Social y Olga Mantas, como Trabajadora Social, que nos han desgranado los protocolos que siguen para ayudar a las personas que llaman a las puertas de Cáritas.

Otras muchas, gracias al programa de Empleo de Cáritas, le ha cambiado su vida, como a Vanesa Sepúlveda, trabajadora de Solemcor.
También hemos querido hablar con José Manuel Soto, que estará mañana en concierto en la Mezquita-Catedral de Córdoba, y cuyo beneficio van destinados a Cáritas.
En muchas ocasiones por circunstancias de la vida, nos podemos ver atrapados en un pozo. En otras, con el simple echo de nacer en una zona concreta, en un país concreto, o en barrio concreto, o en una familia concreta, nos podemos ver con menos posibilidades que otras personas que han corrido mejor suerte. Pero no podemos, ni debemos mirar hacia otro lado, porque tenemos un denominador común.
Para celebrar la Navidad, el obispo de Córdoba,  Demetrio Fernández, nos ha dejado mensajes como "la Navidad es tiempo para estar con María".

Descarga la entrevista completa aquí:

Descarga de archivos

22/01/2019

El martes 22 de Enero se ha celebrado la Festividad de la Conversión de San Pablo en nuestra Residencia y para nosotr@s es un día grande.

El Hogar Residencia San Pablo es...

16/01/2019

Entrevista a Salvador Ruiz, director de Cáritas, para hacer balance de 2018 y proyectos para 2019.

[«Córdoba TeVé», 15/01/2019. Presentado por Amparo P. Muñoz]

08/01/2019

El Vice Delegado de Cáritas Diocesana, D. Pedro Vicente Cabello Morales, ha sido presentado en la mañana de hoy a los trabajadores de los distintos Centros y programas de Cáritas...