La Residencia 'San Pablo' vive su día grande de la feria de Nuestra Señora de la Salud

31/05/2021

En la Residencia “Hogar San Pablo” han preparado su propia feria por todo lo alto. Por ello, han engalanado la residencia para bailar cantar y comer, eso sí, en buena compañía y sin parar de reír.

La semana comenzó con la decoración del centro llenando, puertas y ventanas de luz y color. Ya teníamos nuestro propio Real, para disfrutar de las actividades organizadas.

El lunes por la mañana disfrutaron de la actividad “Cubiletes”, donde tenían que derribar los cubiletes de la mesa con una bola y por la tarde, disfrutaron del tradicional juego de sillas de ruedas.

El martes  por la mañana fue el turno del juego “Anillas con Aros” que consiste en encestar  los aros dentro de la superficie señalada, y por la tarde, el juego “La Portería”, donde recordaron su infancia y a la vez marcaron muchos goles.

El miércoles por la  mañana lo dedicaron a la Tómbola, donde  se repartieron  muchas papeletas y todos los participantes ganaron premios. Por la tarde, jugaron a la “Diana de Globos”, consistía en explotar los globos con unos dardos y  quien explotaba el globo se llevaba su premio.

El jueves por la mañana, el gran protagonista fue el “Kiosco Rafi”, donde se ofrecía  altramuces, algodón de azúcar, gominolas, turrones... Los paladares de nuestros residentes se trasaladaron a la feria.

Y por la tarde, se lo pasaron de lo lindo con el juego “Tragabolas”, que consistía en tirar las bolas dentro del  tragabolas y quien encestaba se llevaba su premio.

El viernes, pudimos disfrutar de un gran día, donde todos nos pusimos nuestras flores y sombreros, para presenciar una actuación de cante. Además, nuestros participantes degustaron unos aperitivos y  una exquisita paella. Por la tarde, fue el turno del Karaoke, donde  nuestros  participantes se arrancaban a cantar las mejores sevillanas y rumbas de su época, tocando al compás sus palillos; al mismo tiempo que otros, se atrevían a marcarse unos pasos de sevillanas u otros palos del flamenco.

El sábado disfrutamos de una actuación de cante y nuestros participantes se arrancaron a bailar, ¡Qué buen día pasaron!

Y el domingo, para finalizar esta gran semana disfrutamos del juego  “Pescar a los Patos”, ¡ Anda que no ganaron premios!

Desde la dirección del centro, queríamos agradecer a todos los trabajadores de la residencia su involucración y participación  en cada una de las actividades que ellos mismos han llevado a cabo con mucho esmero y cariño, haciéndoles pasar una semana inolvidable.

Para que no os perdáis ningún detalle, os vamos a dejar una serie de fotografías de los diferentes momentos vividos en esta feria.

Arte, ilusión y ganas de divertirse no les ha faltado. ¡Gracias a todos los que lo han hecho posible!

¡Colabora con nosotros!

Nº de cuenta ES11 0237 0210 3091 5651 3781

Nº de Bizum 33581

#SeamosLaLuz #Corpus2021 #corpuschristi

Enlaces de interes

15/06/2021

Desde Cáritas Diocesana de Córdoba llevamos años  acompañando a personas mayores, por que somos conscientes de la necesidad que sigue existiendo en nuestra sociedad de salvaguardar sus...

15/06/2021
Cada 15 de junio nos recuerda que debemos de tomar conciencia del abuso y maltrato que sufren muchas personas mayores. Con el objetivo de mejorar su vida surge en Cáritas...
11/06/2021

Tienes diaponible para su visualización y descarga la Memoria de Cáritas Diocesana de Córdoba y el Folleto de actuaciones del año 2020.

...