Usted está aquí

Los residentes de la Casa de Acogida 'Madre del Redentor' participan en unas jornadas de la Red Co-habita.

Fecha: 
09/04/2021

Durante esta Semana Santa la Casa de acogida Madre del Redentor ha participado, un año más, en las actividades MOVILIZARTE organizadas por la Fundación Prolibertas.

 

Estas jornadas, que llevan realizándose durante varias ediciones, nos permiten compartir a todos los que  participamos en los recursos de la Red Co-habita, una serie de actividades de carácter artístico, lúdico y deportivo cuyo fin es generar un espacio de encuentro y participación que muestre que todas las personas tienen derecho al ocio, el tiempo libre, la cultura, la información y la diversión y que el hecho de encontrarse en una situación de exclusión residencial no puede limitar que accedan a estos derechos.

 

El primer día tuvo lugar una salida con el grupo de la fundación Prolibertas. En torno a las diez y media se dirigieron hacia el museo de la Parroquia de San Juan y Todos los Santos, donde fueron recibidos con un desayuno en uno de los patios de la casa, que antes fue una casa de nobles y después el colegio de la Trinidad. A continuación, disfrutaron de una visita guiada por el museo donde contemplaron obras de pintores y artesanos cordobeses, además de figuras e imágenes de la Semana Santa de nuestra ciudad. Después se acercaron a la Iglesia de la Trinidad, donde estaban colocadas las imágenes de las hermandades del Perdón, la Santa Faz y el Vía Crucis. La última para de esta jornada fue en la Delegación territorial de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales donde les explicaron su funcionamiento, los requisitos para solicitar ayudas como la renta mínima de inserción social. Para finalizar fueron recibidos por el delegado de Igualdad en Córdoba, Antonio López.  

 

Fue una jornada bastante positiva en la que nuestros residentes se acercaron a nuestra cultura y al mundo cofrade y en la que hubo un buen ambiente entre los participantes, permitiendo establecer y mejorar lazos de interacción y convivencia entre las personas asistentes.

 

El segundo día la jornada se desarrolló en el Colegio de los Trinitarios dónde disfrutaron de una jornada deportiva y lúdica, en la que practicaron baloncesto, fútbol, zumba y de torneos de parchís y dominó por equipos.  Además aprovecharon la ocasión ese día conocerse un poquito mejor en una dinámica de presentación que finalizó con un aperitivo en el patio del colegio amenizado por música y baile.

 

Como colofón, el último día, se llevó a cabo una visita guiada al Conjunto Arqueológico de Medina Azahara dónde se acercaron un poco más de la historia de este monumento y de nuestra ciudad.

 

Han sido unas jornadas memorables dónde la convivencia, el buen ambiente y las ganas de disfrutar juntos/as han permitido plantearnos la realidad de una manera diferente y sentirnos parte activa de nuestra sociedad.

Galería

Enlaces de interes

Noticias

24/03/2021

El  Colegio Trinidad nos ha hecho entrega de 680 litros de aceite de oliva que se han recaudado en la IV Carrera Solidaria D. Antonio Gómez Aguilar que ha tenido lugar en la semana dedicada al...

Leer más
22/03/2021

Córdoba, 22 de marzo de 2021. Los trabajadores de Cáritas Diocesana de Córdoba han mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de Cáritas Española, D, Manuel Bretón para...

Leer más
18/03/2021

La sede de Cáritas Diocesana de Córdoba ha acogido la presentación del curso con certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria de personas dependientes en instituciones...

Leer más