Medidas de Cáritas Diocesana de Córdoba por el coronavirus, COVID-19

20/03/2020

¿Qué medidas se han tomado en Cáritas Diocesana de Córdoba para frenar el COVID-19?

En Cáritas Diocesana de Córdoba somos conscientes de que la pobreza no se paraliza. Y, por eso, nuestros equipos tampoco lo hacen. Sin embargo, hay un especial interés en cuidar todos los aspectos relacionados con la seguridad y la salud de las personas que llevan a cabo su actividad en la entidad, y es por eso que hemos adecuado nuestra acción social en estas circunstancias excepcionales. ¿Qué supone esto?

• Los equipos territoriales, programas, proyectos y departamentos cierran presencialmente, garantizando el acompañamiento individual telefónico, tarea en línea y presencia en el caso de alguna urgencia. Puedes llamar al 957 470 921 para contactar con nosotros.

• Los trabajadores que no tienen atención directa harán teletrabajo los próximos 15 días para minimizar el riesgo de contagio.

• En los comedores sociales que sea posible, se ofrecerá a los asistentes comida para llevar.

• Se continuará manteniendo un contacto telefónico o por carta fluido con las personas mayores que acompañamos, para hacerles saber que no están solas.

• Seguimos presentes en los centros residenciales, Casa de Acogida ‘Madre Redentor’ y Residencia Hogar de Mayores ‘San Pablo’, acompañando a las personas que viven allí. Además de haber acogido también durante el día a las personas que atendemos en el ABE (Ala de Baja Exigencia) para que no estén en la calle.  En todos los casos, se está velando por seguir con las indicaciones que establece el Departamento de Salud.

Todas las personas que atendemos son AHORA doblemente vulnerables. Continúan siendo los últimos y los olvidados de nuestra sociedad. Pero Cáritas Diocesana de Córdoba está, escucha, cuida y crea comunidad. Y tú también puedes formar parte de ella.

AHORA MÁS QUE NUNCA, NOS NECESITAMOS LOS UNOS A LOS OTROS. SÉ PARTE DE ESTA GRAN COMUNIDAD SOLIDARIA.

¡GRACIAS!

16/05/2020

El 17 de mayo, es el día Mundial del Reciclaje, y desde Solemccor queremos recordar la importancia de reciclar para cuidar nuestro medio ambiente.

Muchas veces acciones acciones tan...

11/05/2020

La Fundación Cajasur ha prestado su ayuda económica al catering social puesto en marcha por Cáritas Diocesana de Córdoba para personas afectadas por la situación generada por el Covid-19.

...

24/04/2020

Estamos inmersos en la campaña de la declaración de la renta y este año, más que nunca, tenemos la oportunidad de ser solidarios con quien más lo necesita.

Todos tenemos la...