Usted está aquí

Mesa redonda sobre sinhogarismo en la Casa de Acogida 'Madre del Redentor'

Fecha: 
15/12/2021

La Casa de Acogida 'Madre del Redentor' está de aniversario y lo está conmemorando con una serie de actividades, como la celebración de una mesa redonda que ha llevado por título: '¿Sin salida?, propuestas para erradicar el sinhogarismo en nuestra ciudad desde nuestra propia realidad' en la que participaron responsables de otras entidades como Fundación PROLIBERTAS , la Casa de Acogida Municipal @donboscosalesianossocial , ADEAT y nuestra Casa de Acogida 'Madre del Redentor'.

 

El objetivo de esta jornada ha sido realizar un análisis conjunto de la realidad del sinhogarismo en nuestra ciudad (incluso en nuestros propios proyectos) desde la visión de una persona participante y de una persona técnica. Nos hemos hecho preguntas cómo ¿qué necesidades, dificultades o situaciones complejas estamos viviendo en mi casa de acogida, piso, centro de día?, ¿Cómo podemos avanzar hacia la erradicación del sinhogarismo en nuestra ciudad? , además de realizar propuestas de trabajo común respecto a los ámbitos de vivienda, acceso al empleo, propuestas para un enfoque sociosanitario diferente, que podemos mejorar de nuestros propios recursos, trabajo en red.

 

Os dejamos unas imágenes de la jornada.

 

¡Colabora con nosotros!

 

Nº de cuenta ES11 0237 0210 3091 5651 3781

 

Nº de Bizum 33581

 

https://caritascordoba.es/donacion

Galería

Enlaces de interes

Noticias

24/06/2022

 

Nuestras compañeras del área de acción social no paran. En estos días han estado trabajando conjuntamente con las personas acompañadas por dos Cáritas parroquiales: la de la barriada de...

Leer más
21/06/2022

Nuestras familias acogidas en el Hogar San Lucas organizaron ayer una convivencia gastronómica a la que asistieron nuestras compañeras Olga y Aurora.

 

En este encuentro, nuestras...

Leer más
18/06/2022

El modelo de acción social de Cáritas tiene en el centro a la persona, por eso nuestro compromiso es el acompañamiento integral, consideramos igual de importante que la persona tenga cubierta sus...

Leer más