Nuevo acto de sensibilización organizado por Cáritas Diocesana

Fecha:
22/11/2018

Tuvo lugar en la Plaza de la Corredera y fue otra de las actividades de la campaña Personas sin Hogar.

Cáritas Diocesana de Córdoba ha programado varios actos dedicados a la sensibilización social dentro de su campaña Personas sin Hogar. En la Plaza de la Corredera se reunieron centros educativos que han colaborado durante el año en actividades con personas sin hogar, y escenificaron mensajes de apoyo y esperanza. Entidades del ámbito de lo social, participantes de los programas de la Red Cohabita y ciudadanía en general se unieron a esta actividad en la que se leyó un manifiesto dirigido a la administración, a los medios de comunicación y a la sociedad en general sobre la urgencia de erradicar el sinhogarismo. El acto concluyó con la suelta de globos con el lema "Es posible".

La campaña de personas sin hogar, que tiene en el 25 de noviembre la fecha conmemorativa, pretende este año sensibilizar a la sociedad sobre la presencia de estas personas en las calles y pone el acento en la invisibilidad a la que se ven sometidas. Para ellas, Cáritas Diocesana de Córdoba pide dignidad a través de un acceso a la vivienda garantizada por las administraciones.

16/10/2019

La empresa cordobesa Confecciones Maty, SA, ha firmado Convenio de colaboración con Cáritas Diocesana en el marco de “Entidades con corazón”.

11/01/2019

26/11/2018

Oración, silencio y sensibilización social, han sido algunos de los aspectos más destacados del acto celebrado el miércoles 21 de noviembre, en el marco de la campaña que promueve el programa de Personas sin Hogar.

22/11/2018

El acto tuvo lugar en la Plaza del Triunfo en un ambiente de recogimiento, fraternidad y oración

21/11/2018

Las personas sin hogar acompañadas por Cáritas tienen entre 35 y 60 años. El 81% son hombres y el 18% mujeres
El 63% de las personas sin hogar de Córdoba son españoles, seguidos de rumanos y marroquíes.