Usted está aquí

Programa de ayuda a familias en riesgo de exclusión social

Fecha: 
30/07/2019

Desde Cáritas Diocesana apoyamos a las familias en riesgo de exclusión social mediante intervenciones que influyan de manera positiva en situaciones de empobrecimiento y exclusión.

Pueden beneficiarse todas aquellas personas o familias en situación de necesidad derivadas de las Cáritas Parroquiales o de otras entidades previo estudio del equipo de trabajadoras sociales. La ayuda la reciben en distintos niveles. A nivel personal cuentan con atención individualizada y acompañamiento familiar a los distintos recursos; Se les motiva hacia procesos de cambio de actitudes y hábitos saludables; reciben apoyo en la tramitación y asesoramiento de las diferentes prestaciones y ayudas. 

A nivel familiar, se tratan los conflictos del núcleo familiar; se ofrecen actividades de educación parental, mejora de habilidades parentales y toma de conciencia del proyecto familiar y del cuidado de las hijas e hijos; se lleva a cabo un acompañamiento en la escolarización para la mejora del rendimiento de los menores. 

En lo que a nivel organizativo y convencional se refiere, se ofrece formación y acompañamiento en temas relacionados con la higiene personal, la administración económica y del hogar y la distribución de tareas y responsabilidades de habilidades básicas para el cuidado del hogar. 

Por último, a nivel sanitario y de salud, se informa, apoya y orienta sobre la salud y la asistencia sanitaria; se acompaña a los recursos sanitarios, atención primaria y especializada; se hace un seguimiento de pruebas médicas y reconocimientos; y se da apoyo en la tramitación de documentación sanitaria, tarjeta sanitaria y solicitud de discapacidad.  

logo-junta.jpg

 

Noticias

02/08/2019

Permite desarrollar acciones a favor de personas que integran diversos colectivos en situación de riesgo o exclusión social.

La Fundación Universitaria...

Leer más
26/07/2019

La Directiva de Cáritas Diocesana mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Córdoba, D. José María Bellido. En dicho encuentro institucional Cártas ofreció su colaboración en...

Leer más
12/07/2019

Como va siendo tradición, en la Casa de Acogida madre del Redentor, al llegar la época estival, hemos celebrado nuestra convivencia de fin de curso, aprovechando para homenajear y poner en valor...

Leer más