Usted está aquí

Programa de ayuda a familias en riesgo de exclusión social

Fecha: 
30/07/2019

Desde Cáritas Diocesana apoyamos a las familias en riesgo de exclusión social mediante intervenciones que influyan de manera positiva en situaciones de empobrecimiento y exclusión.

Pueden beneficiarse todas aquellas personas o familias en situación de necesidad derivadas de las Cáritas Parroquiales o de otras entidades previo estudio del equipo de trabajadoras sociales. La ayuda la reciben en distintos niveles. A nivel personal cuentan con atención individualizada y acompañamiento familiar a los distintos recursos; Se les motiva hacia procesos de cambio de actitudes y hábitos saludables; reciben apoyo en la tramitación y asesoramiento de las diferentes prestaciones y ayudas. 

A nivel familiar, se tratan los conflictos del núcleo familiar; se ofrecen actividades de educación parental, mejora de habilidades parentales y toma de conciencia del proyecto familiar y del cuidado de las hijas e hijos; se lleva a cabo un acompañamiento en la escolarización para la mejora del rendimiento de los menores. 

En lo que a nivel organizativo y convencional se refiere, se ofrece formación y acompañamiento en temas relacionados con la higiene personal, la administración económica y del hogar y la distribución de tareas y responsabilidades de habilidades básicas para el cuidado del hogar. 

Por último, a nivel sanitario y de salud, se informa, apoya y orienta sobre la salud y la asistencia sanitaria; se acompaña a los recursos sanitarios, atención primaria y especializada; se hace un seguimiento de pruebas médicas y reconocimientos; y se da apoyo en la tramitación de documentación sanitaria, tarjeta sanitaria y solicitud de discapacidad.  

logo-junta.jpg

 

Noticias

04/10/2019
Hoy en Caritas celebramos la entrega de Títulos de Certificado de Profesionalidad de Auxiliar Sociosanitaria en Instituciones Sociales, impartida por Fundación Santos Mártires y con aportación de... Leer más
04/10/2019
Os convocamos a participar en los actos del 7 de Octubre #DaLaChapa
10/09/2019

Cáritas ha pedido que "reconsidere" la decisión de "eliminar" el concierto de 14 plazas para mayores de 60 años del Hogar Residencia de San Pablo de Córdoba, cuyos beneficiarios serán...

Leer más