Usted está aquí

Programa de ayuda a familias en riesgo de exclusión social

Fecha: 
30/07/2019

Desde Cáritas Diocesana apoyamos a las familias en riesgo de exclusión social mediante intervenciones que influyan de manera positiva en situaciones de empobrecimiento y exclusión.

Pueden beneficiarse todas aquellas personas o familias en situación de necesidad derivadas de las Cáritas Parroquiales o de otras entidades previo estudio del equipo de trabajadoras sociales. La ayuda la reciben en distintos niveles. A nivel personal cuentan con atención individualizada y acompañamiento familiar a los distintos recursos; Se les motiva hacia procesos de cambio de actitudes y hábitos saludables; reciben apoyo en la tramitación y asesoramiento de las diferentes prestaciones y ayudas. 

A nivel familiar, se tratan los conflictos del núcleo familiar; se ofrecen actividades de educación parental, mejora de habilidades parentales y toma de conciencia del proyecto familiar y del cuidado de las hijas e hijos; se lleva a cabo un acompañamiento en la escolarización para la mejora del rendimiento de los menores. 

En lo que a nivel organizativo y convencional se refiere, se ofrece formación y acompañamiento en temas relacionados con la higiene personal, la administración económica y del hogar y la distribución de tareas y responsabilidades de habilidades básicas para el cuidado del hogar. 

Por último, a nivel sanitario y de salud, se informa, apoya y orienta sobre la salud y la asistencia sanitaria; se acompaña a los recursos sanitarios, atención primaria y especializada; se hace un seguimiento de pruebas médicas y reconocimientos; y se da apoyo en la tramitación de documentación sanitaria, tarjeta sanitaria y solicitud de discapacidad.  

logo-junta.jpg

 

Noticias

04/12/2019

La Casa de Acogida “Madre del Redentorde Caritas Diocesana de Córdoba convoca el presente concurso con la finalidad de seleccionar la mejor...

Leer más
15/11/2019

La iniciativa de Cáritas Diocesana de Córdoba, de la mano de Diana Navarro, es invitar a todos a salir al encuentro de aquellos que más lo necesitan: las personas sin...

Leer más
08/11/2019

Con motivo de la celebración del Día del donante, el Hospital Reina Sofía organiza una marcha en la que participan, cada año, decenas de personas, poniendo de...

Leer más