Programa de ayuda a familias en riesgo de exclusión social

30/07/2019

Desde Cáritas Diocesana apoyamos a las familias en riesgo de exclusión social mediante intervenciones que influyan de manera positiva en situaciones de empobrecimiento y exclusión.

Pueden beneficiarse todas aquellas personas o familias en situación de necesidad derivadas de las Cáritas Parroquiales o de otras entidades previo estudio del equipo de trabajadoras sociales. La ayuda la reciben en distintos niveles. A nivel personal cuentan con atención individualizada y acompañamiento familiar a los distintos recursos; Se les motiva hacia procesos de cambio de actitudes y hábitos saludables; reciben apoyo en la tramitación y asesoramiento de las diferentes prestaciones y ayudas.

A nivel familiar, se tratan los conflictos del núcleo familiar; se ofrecen actividades de educación parental, mejora de habilidades parentales y toma de conciencia del proyecto familiar y del cuidado de las hijas e hijos; se lleva a cabo un acompañamiento en la escolarización para la mejora del rendimiento de los menores.

En lo que a nivel organizativo y convencional se refiere, se ofrece formación y acompañamiento en temas relacionados con la higiene personal, la administración económica y del hogar y la distribución de tareas y responsabilidades de habilidades básicas para el cuidado del hogar.

Por último, a nivel sanitario y de salud, se informa, apoya y orienta sobre la salud y la asistencia sanitaria; se acompaña a los recursos sanitarios, atención primaria y especializada; se hace un seguimiento de pruebas médicas y reconocimientos; y se da apoyo en la tramitación de documentación sanitaria, tarjeta sanitaria y solicitud de discapacidad.

logo-junta.jpg

16/05/2020

El 17 de mayo, es el día Mundial del Reciclaje, y desde Solemccor queremos recordar la importancia de reciclar para cuidar nuestro medio ambiente.

Muchas veces acciones acciones tan...

11/05/2020

La Fundación Cajasur ha prestado su ayuda económica al catering social puesto en marcha por Cáritas Diocesana de Córdoba para personas afectadas por la situación generada por el Covid-19.

...

24/04/2020

Estamos inmersos en la campaña de la declaración de la renta y este año, más que nunca, tenemos la oportunidad de ser solidarios con quien más lo necesita.

Todos tenemos la...