V Jornadas Buenas Prácticas de Intervención con Personas sin Hogar

08/04/2019

Las V Jornadas Buenas Prácticas de Intervención con Personas sin Hogar tuvieron lugar el 28 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Educación, dando comienzo a las 9:00 de la mañana y finalizando a las 20:00 horas.

Las jornadas se dieron por inauguradas con el saludo de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, María del Mar García Cabrera y la  Intervención de representantes de las entidades de la Red Co-Habita de la que somos miembros fundadores.

Los/as ponentes hablaron de la realidad de las Personas sin Hogar en los diferentes municipios nacionales de los que procedían.

Se hizo hincapié en la importancia del empleo digno, de duración y de condiciones razonables, ya que, en ocasiones, los empleos que se les ofrece a este colectivo en particular no cumple con los requisitos necesarios para que puedan salir de la precariedad con la que sobreviven día tras día. Igualmente  se hizo mención a la vivienda como principal problema social, ya que hoy día se visualiza como “negocio” y no como derecho para las personas,  lo cual hace que no puedan acceder a ella este colectivo que no tienen los recursos económicos suficientes para hacer frente al pago de una vivienda, y todo lo que esto conlleva.

Se habló de diferentes proyectos llevados a cabo actualmente para las personas sin hogar, y también de como existen recursos que se encargan de intermediar entre el usuario que busca una oportunidad laboral y de la empresa que lo ofrece, formándolos en los ámbitos que sea necesario.

Debemos destacar que a estas Jornadas acudieron participantes de diferentes entidades de la Red Co-Habita, y participaron de forma activa en el turno de preguntas, dando su opinión y hablando de forma abierta de sus situaciones, dando a conocer de primera mano la realidad que viven.

Es necesario seguir realizando año tras año este tipo de Jornadas ya que hay que dar  visibilidad a este colectivo que tanto lo necesita, y además formar a los oyentes, labor fundamental para seguir avanzando con nuestra misión.

16/04/2019

El chef cordobés con una estrella Michelin, Kisko García, estuvo en la casa el pasado 10 de abril. Impartió un taller a los participantes del curso de Ayudante de cocina, en el...

16/04/2019

Durante dichos meses en la Casa se han llevado a cabo diversas actividades para celebrar el inicio del buen tiempo y las ganas de compartir momentos juntos/as.

... Leer más
16/04/2019

El objetivo de las visitas de dichos centros educativos era informar y formar acerca del programa de Personas Sin Hogar y realizar un taller de sensibilización social.

... Leer más