V Jornadas Buenas Prácticas de Intervención con Personas sin Hogar

08/04/2019

Las V Jornadas Buenas Prácticas de Intervención con Personas sin Hogar tuvieron lugar el 28 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Educación, dando comienzo a las 9:00 de la mañana y finalizando a las 20:00 horas.

Las jornadas se dieron por inauguradas con el saludo de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, María del Mar García Cabrera y la  Intervención de representantes de las entidades de la Red Co-Habita de la que somos miembros fundadores.

Los/as ponentes hablaron de la realidad de las Personas sin Hogar en los diferentes municipios nacionales de los que procedían.

Se hizo hincapié en la importancia del empleo digno, de duración y de condiciones razonables, ya que, en ocasiones, los empleos que se les ofrece a este colectivo en particular no cumple con los requisitos necesarios para que puedan salir de la precariedad con la que sobreviven día tras día. Igualmente  se hizo mención a la vivienda como principal problema social, ya que hoy día se visualiza como “negocio” y no como derecho para las personas,  lo cual hace que no puedan acceder a ella este colectivo que no tienen los recursos económicos suficientes para hacer frente al pago de una vivienda, y todo lo que esto conlleva.

Se habló de diferentes proyectos llevados a cabo actualmente para las personas sin hogar, y también de como existen recursos que se encargan de intermediar entre el usuario que busca una oportunidad laboral y de la empresa que lo ofrece, formándolos en los ámbitos que sea necesario.

Debemos destacar que a estas Jornadas acudieron participantes de diferentes entidades de la Red Co-Habita, y participaron de forma activa en el turno de preguntas, dando su opinión y hablando de forma abierta de sus situaciones, dando a conocer de primera mano la realidad que viven.

Es necesario seguir realizando año tras año este tipo de Jornadas ya que hay que dar  visibilidad a este colectivo que tanto lo necesita, y además formar a los oyentes, labor fundamental para seguir avanzando con nuestra misión.

24/06/2019

Cáritas cierra la Semana de la Caridad con la celebración del Corpus Christi

En la tarde del domingo 23 de junio tuvo lugar la eucaristía presidida por monseñor Demetrio...

21/06/2019

Casi treinta mesas se repartieron durante la mañana del jueves 20 de junio para realizar la cuestación, uno de los actos de la Semana de la Caridad. Voluntarios de las Cáritas...

20/06/2019

Tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel en la tarde del 19 de junio como una de las actividades de la Semana de la Caridad.

La vigilia...