XXI jornada formativa de Lares Andalucía

27/05/2019

Tuvo lugar el pasado viernes, 24 de mayo, en el Obispado de Córdoba

La asociación andaluza de residencia y servicios de atención a los mayores, Lares, celebró la veintiuna jornada formativa profundizando, en esta ocasión, en la ética y el buen trato como fundamentos de la Atención Centrada en la Persona. La jornada estuvo conducida por María Jesús Goicoetxea, profesora de Ética de la Universidad de Deusto, Doctora en Derechos Humanos y Licenciada en Psicología y Teología por la Universidad de Deusto.

Los objetivos de la XXI jornada de Lares eran conocer qué puede ofrecer la Ética para el trabajo cotidiano con las personas mayores y en el desarrollo del modelo de la Atención Centrada en la Persona; incorporar los valores éticos en las decisiones que se tomas con las personas, mejorando la calidad asistencial, la consideración de su dignidad y el respeto de sus derechos; adquirir habilidades y competencias éticas que incidan en el buen trato a las personas destinatarias de la atención que ofrecemos; y adquirir conocimientos sobre las obligaciones legales y éticas de los distintos agentes que intervienen en la relación con las personas mayores y sus familias.

El objetivo de Lares es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, dependientes, con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Cuenta con diecisiete asociaciones autonómicas que aglutinas más de mil centros y servicios en toda España. Uno de ellos es el Hogar Residencia San Pablo de Cáritas Diocesana de Córdoba.

24/06/2019

Cáritas cierra la Semana de la Caridad con la celebración del Corpus Christi

En la tarde del domingo 23 de junio tuvo lugar la eucaristía presidida por monseñor Demetrio...

21/06/2019

Casi treinta mesas se repartieron durante la mañana del jueves 20 de junio para realizar la cuestación, uno de los actos de la Semana de la Caridad. Voluntarios de las Cáritas...

20/06/2019

Tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel en la tarde del 19 de junio como una de las actividades de la Semana de la Caridad.

La vigilia...