Usted está aquí

XXI jornada formativa de Lares Andalucía

Fecha: 
27/05/2019

Tuvo lugar el pasado viernes, 24 de mayo, en el Obispado de Córdoba

La asociación andaluza de residencia y servicios de atención a los mayores, Lares, celebró la veintiuna jornada formativa profundizando, en esta ocasión, en la ética y el buen trato como fundamentos de la Atención Centrada en la Persona. La jornada estuvo conducida por María Jesús Goicoetxea, profesora de Ética de la Universidad de Deusto, Doctora en Derechos Humanos y Licenciada en Psicología y Teología por la Universidad de Deusto.

Los objetivos de la XXI jornada de Lares eran conocer qué puede ofrecer la Ética para el trabajo cotidiano con las personas mayores y en el desarrollo del modelo de la Atención Centrada en la Persona; incorporar los valores éticos en las decisiones que se tomas con las personas, mejorando la calidad asistencial, la consideración de su dignidad y el respeto de sus derechos; adquirir habilidades y competencias éticas que incidan en el buen trato a las personas destinatarias de la atención que ofrecemos; y adquirir conocimientos sobre las obligaciones legales y éticas de los distintos agentes que intervienen en la relación con las personas mayores y sus familias.

El objetivo de Lares es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, dependientes, con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Cuenta con diecisiete asociaciones autonómicas que aglutinas más de mil centros y servicios en toda España. Uno de ellos es el Hogar Residencia San Pablo de Cáritas Diocesana de Córdoba.  

Galería

Noticias

15/07/2020

En la mañana del jueves, 9 de julio, celebrábamos en los salones de ...

Leer más
29/06/2020

En el día de hoy hemos conocido el nombramiento por parte de Mons. ...

Leer más
22/06/2020

Cáritas Diocesana de Córdoba y BNI Profesionales han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual las empresas del grupo entrarán a formar parte de Entidades con Corazón, un proyecto de...

Leer más