Usted está aquí

#YoMeQuedoEnCasa #YoRezoPorTi

Fecha: 
23/03/2020

AHORA MÁS QUE NUNCA nos toca estar unidos y hacer más firme el sentimiento de comunidad.

AHORA MÁS QUE NUNCA, debemos sacar el ángel que llevamos dentro para poder estar cerca de las personas que más lo necesitan. En estos momentos no podemos olvidar a los más vulnerables, vamos a ser más solidarios, a crear una red vecinos... ¡Convertirte en un ángel!.

   

¿Qué puedes hacer para ser un ángel?

Lo más importante es ESTAR. Ofrece tu disponibilidad: si tienes tiempo libre, abre los ojos y mira de tu alrededor quién necesita ayuda, por pequeña que sea. Te proponemos cinco acciones:

 

  • ¿Tienes en tu comunidad de vecinos alguna persona mayor, impedida, sola o enferma? Ofrécete como vecino de apoyo para ir a comprar por ellos, sacarles la basura o pasearles el perro. Puedes hacer un cartel ofreciendo tu ayuda y tu contacto y colgarlo en la portería para que todos puedan verlo. ¡Será de gran ayuda!

 

  • Una de las medidas más importantes es no tener contacto presencial con otras personas pero esto no implica no poder saber y/o preocuparnos por nuestros vecinos, familiares o amistades. Usa las nuevas tecnologías para estar cerca de los que quieres. Llámalos, envíales un mensaje, haz una videollamada... y así podrás sentirte cerca.

 

  • ¿Tienes que quedarte en casa con los más pequeños? Crea una rutina, proponles hacer actividades, escucha sus inquietudes y sentimientos... Pon en valor la familia, el tiempo y los momentos de convivencia que estáis pasando juntos.

 

  • Sabemos que en estos momentos sentimos incertidumbre e, incluso, un poco de miedo... Pero debemos confiar y mantener la calma. Evita comprar de forma compulsiva y sin sentido ya que hay otras personas que también necesitan estos productos básicos.

 

  • Evita colapsar los servicios sanitarios. Es muy importante hacer un uso responsable de nuestros servicios públicos, como por ejemplo los hospitales. También tenemos que agradecer y valorar todo el trabajo y el esfuerzo que estos profesionales están dedicando por un bien común.

 

 

 

Noticias

16/05/2020

El 17 de mayo, es el día Mundial del Reciclaje, y desde Solemccor queremos recordar la importancia de reciclar para cuidar nuestro medio ambiente. 

Muchas veces acciones acciones tan...

Leer más
11/05/2020

La Fundación Cajasur ha prestado su ayuda económica al catering social puesto en marcha por Cáritas Diocesana de Córdoba para personas afectadas por la situación generada por el Covid-19.

...

Leer más
24/04/2020

Estamos inmersos en la campaña de la declaración de la renta y este año, más que nunca, tenemos la oportunidad de ser solidarios con quien más lo necesita.

Todos tenemos la...

Leer más