Programas y proyectos

Enfermos de V.I.H. / Sida

Los destinatarios prioritarios de este programa son personas afectadas por VIH/SIDA y otras patologías, con escasos o nulos recursos económicos y otras habilidades personales para disfrutar de los derechos sociales que les son propios y los cuidados necesarios en el proceso de su enfermedad.

El objetivo es el acompañamiento personalizado de cada paciente, así como a sus familiares, instruyéndoles en los cuidados necesarios que requiere cada persona y favoreciendo su autonomía personal e incorporación social.

La metodología desarrollada se realiza a través del acompañamiento individual.  La persona se incorpora al programa derivado del centro hospitalario o bien de las Cáritas parroquiales.  Una vez visitado en su propio domicilio se inicia el proceso personal según la situación en la que vive.  El acompañamiento, realizado por la persona responsable de referencia, incluye visitas médicas, seguimientos de tratamiento, atención en el propio hospital, cuando el enfermo requiere ingreso hospitalario y acompañamiento en la gestión de tareas.

Otra actividad importante en la metodología de trabajo, son los talleres ocupacionales en los que además de ofrecerles una ocupación, se trabaja el apoyo psicosocial a través de la motivación, charlas, actividades de ocio y tiempo libre, visitas culturales, etc. Son un espacio de aprendizaje y desarrollo creativo, que favorece la autoestima y la convivencia, así como un soporte de ayuda económica de veinte euros semanales por la asistencia de los integrantes.

logo_2x_caritas_Córdoba

Dona

Gracias a tu ayuda, podemos estar al lado de quienes más lo necesitan. Más del 80% de nuestros proyectos se financian con las aportaciones de socios, donantes y legados.

¿Qué periodicidad quieres?