Programas y proyectos

Acogida a personas reclusas “Virgen de la Merced”

Los pisos de acogida a reclusos, situados en Acera del rio, cuentan con seis plazas, el promedio normal de la estancia es de 3 días o según la duración del permiso. El proyecto alberga a personas reclusas en segundo y tercer grado, con necesidad de un lugar institucional para disfrutar de los permisos penitenciarios.

Se mantienen también plazas a media y larga estancia, en las que interviene el equipo educativo dentro y fuera del Centro Penitenciario.

La acogida a reclusos, no sólo es una oferta de alojamiento, sino una estructura puente que les permite a las personas desarrollar habilidades y recursos personales para su integración social. A nivel personal (estabilidad personal, emocional, etc.), y en el ámbito social y laboral.

Es un recurso único en la ciudad, la participación es muy positiva y tiene una gran valoración por parte de las personas participantes y de las instituciones con las que trabajamos.