Programas y proyectos

Servicio de ropero

El ropero de Cáritas realiza un trabajo de recogida, clasificado, doblado y organización de las prendas y enseres que la sociedad nos entrega, y que posteriormente recogen las personas a las que atendemos.

Esta iniciativa no sería posible sin el cariño que voluntarias como Juana o Mercedes le ponen a su labor a la hora de atender a las familias que allí acuden.

El ropero se nutre de la colaboración de los ciudadanos que entregan a Cáritas Diocesana de Córdoba ropa, llevándola a nuestra sede o depositándola en los contenedores ubicados en algunas Parroquias o Centros.

Las prendas se clasifican para la entrega directa a las personas que nos demandan este tipo de ayuda o para el proyecto textil que Cáritas desarrolla a través de su empresa de inserción, Solemccor, generando así, empleo de inserción para personas en situación de exclusión social.

¡Tú ayuda es imprescindible para poder llevar a cabo ésta acción!