Usted está aquí

2. Servicio de ayuda a domicilio a personas mayores

Desde el servicio de atención y ayuda a domicilio para personas mayores se ha querido dar respuesta a la necesidad de apoyo que presentan algunas personas mayores y sus familias.

 

El programa proporciona ayuda a personas mayores con cierto grado de dependencia funcional, además de cubrir situaciones de dificultad social y carencias de apoyo en las necesidades básicas de la vida diaria. Las actuaciones preventivas, formativas y rehabilitadoras que se llevan a cabo por el personal responsable, favorecen una mayor integración a las personas atendidas.

 

Áreas de intervención:

  • Alimentación y salud, procurando las necesidades básicas más urgentes.
  • Vivienda, como apoyo de adecuación física y adaptación para las necesidades de la persona o la familia.
  • Subsistencia, proporcionando información y asesoramiento en la tramitación de otros recursos en la mejora de su calidad de vida.
  • Relacional y participación, procurando vínculos y relaciones vitales que les permitan desarrollarse en sus ámbitos sociales y afectivos.
  • Recreativa y sociocultural, desde la organización de salidas y actividades como espacios de encuentro y convivencia, como la visita al Jardín Botánico de Córdoba, la celebración del Día del Mayor junto a la residencia San Pablo y la Navidad.

 

El enfoque de este servicio se basa en la atención Centrada en la Persona. Una perspectiva, desde la que la relación de ayuda se concreta en el acompañamiento personal, otorgando a la persona el protagonismo que le es propio para conseguir una mayor autonomía y bienestar en su calidad de vida. 

Otros proyectos

El servicio jurídico de Cáritas Diocesana de Córdoba...
Leer más
Es un programa mediante el cual acogemos a familias migrantes en...
Leer más

El ropero de Cáritas realiza un trabajo de recogida,...

Leer más

El Centro Educativo de Educación Especial para Sordos...

Leer más