Usted está aquí

casa-acogida-madre-redentora

Casa de Acogida “Madre del Redentor”

La Casa de Acogida “Madre del Redentor” es un centro residencial con capacidad para cuarenta personas en situación de sin hogar. Se les facilita alojamiento, alimentación (desayuno, almuerzo, merienda y cena), lavandería, ropería, atención social y acompañamiento en procesos.

 

La Casa de Acogida “Madre del Redentor” cuenta con plazas de corta, media y larga estancia. La persona cubre una u otra plaza en función de la necesidad que ella misma plantee y de la disponibilidad:

 

Corta estancia: se dedica a personas que necesitan algo más de recuperación personal que la que puedan encontrar en el centro de baja exigencia. Se les brinda el tiempo y espacio necesario para que tomen la decisión de continuar o de volver a la calle. Asimismo, está dedicada a personas que necesitan un tratamiento ambulatorio o un periodo de convalecencia con alta hospitalaria, durante un breve tiempo y se garantiza la continuidad en la casa.

 

Media-larga estancia: se dedican a personas que estén en periodo de convalecencia con alta hospitalaria, que estén a la espera de un recurso bien gestionado desde la propia casa o bien desde otra entidad; que estén en búsqueda activa de empleo; etc.

 

Este proyecto apuesta por la globalidad y la integralidad de todos los recursos existentes referentes a personas sin hogar. El planteamiento implica una buena coordinación y un modelo en la forma de atender centrada en la persona que favorezca una total incorporación social.

 

El impacto y repercusión que ha tenido ha permitido acoger y acompañar a personas en sus procesos personales, mostrando especial atención a problemas relacionados con salud mental, adicciones, situaciones de dependencia, falta de recursos alojativos y residenciales, problemas sanitarios, etc. Adaptándose a diversas realidades de manera urgente para buscar una alternativa residencial a personas que hubieran pernoctado en la calle en situaciones de extrema vulnerabilidad.

 

Por otro lado, se ha afianzado el trabajo en red con más de veinte entidades públicas y privadas, consiguiendo protocolos que permiten mejorar la situación de las personas son hogar junto con el resto de entidades de CO-HABITA.

Otros proyectos

Un proyecto más donde la función de Cáritas es estar allí donde hace...

Leer más

Trabajar para la mejora continua. 

Donde esta nuestra...

Leer más

La acogida es la primera instancia a la que se puede...

Leer más

Cáritas atiende aquellas personas mayores más desprotegidas...

Leer más