Usted está aquí

4. Servicio de empleo

Trabajar para la mejora continua. 

Donde esta nuestra atención, centramos nuestras acciones y obtenemos resultados.

 

Desde Caritas realizamos una acción integral con las personas que nos acompañan y a las que acompañamos, y,  trabajamos juntas, entre otras muchas cosas, también en torno a  la promoción humana, la mejora continua y el desarrollo profesional que aumenta las posibilidades de inclusión social a través de la inclusión laboral.

 

Favorecer y promover las posibilidades de acceder a un trabajo digno, o como mínimo en igualdad de condiciones,  y de un desarrollo profesional continuo es un reto que nos marcamos desde el Servicio de Empleo de Caritas, centrando nuestras acciones en pro de este objetivo.

 

Es desde esta área donde queremos compartir información que facilite el acceso a recursos formativos y de empleo que contribuyen y, de alguna forma,  multiplican los resultados de nuestras acciones.

 

Ofrecemos la siguiente información sobre recursos para el empleo y la formación,  por si resulta de interés en vuestros procesos de mejora profesional o acompañamientos y esperamos que de su fruto ;)

 

En la historia de Cáritas, no sólo de Córdoba, ha habido una apuesta clara y decidida por darle un papel relevante a todo lo relacionado con esta cuestión.

 

Continuamos en línea progresiva buscando el fortalecimiento fundamentalmente de los espacios de acogida y de todas las acciones que vayan encaminadas a proporcionar a las personas participantes todos los recursos disponibles para el aumento de su empleabilidad y para la mejora de sus habilidades sociales en algunos casos.

 

La coyuntura actual hace que cada día sea más necesaria esta labor de acompañamiento y de apoyo para todas aquellas personas vulnerabilizadas o excluidas a las que el acceso al empleo se les hace harto complicado por la escasa formación, por la escasez de ofertas adaptadas a sus necesidades, …

 

Las acciones llevadas a cabo han sido muy diversas (emprendimiento, intermediación, coordinación, trabajo en red, igualdad de oportunidades,.), pero hay dos grandes líneas en las que hacemos hincapié y a las que queremos darle continuidad porque tienen que ver mucho con la clave del acompañamiento:

  • Acogida y Orientación Sociolaboral: Hemos trabajado sobre todo lo relacionado con información laboral y Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo y de Mejora de la Empleabilidad.

 

  • Formación para el empleo: Taller Prelaboral y Formación en el puesto de trabajo. Las formaciones han sido diversas: taller de costura, conductor/a de camión, cursos de hostelería (pinche y camarero/a, obtención del graduado escolar, obtención del certificado de profesionalidad del servicio de ayuda a domicilio.

 

 

 

 

 

Agencia de colocación

Un proyecto más donde la función de Cáritas es estar allí donde hace falta nuestra ayuda.

La agencia de colocación es un servicio de Caritas Diocesana de Córdoba que tiene como finalidad facilitar el acceso al trabajo, principalmente, de personas en situación de especial vulnerabilidad  y/o situación de riesgo de exclusión acompañadas en distintos proyectos de Caritas Diocesana, o en caritas parroquiales. También quiere apoyar a empresas y particulares para que obtengan información sobre personas dispuestas a cubrir las necesidades de personal que presenten.
Esto se hace posible a través de acciones dirigidas a favorecer que personas demandantes de empleo se pongan en contacto con empresas o particulares que ofrezcan y  tengan necesidad de contratar personal.

Nuestras acciones se centran en mejorar la situación profesional de las personas atendida. Y son, entre otras:

  • ENTREVISTAS
  • PROSPECCIÓN EMPRESARIAL
  • INFORMACIÓN Y GESTIÓN DE OFERTAS DE EMPLEO
  • ASESORAMIENTO
  • ORIENTACION

 

Si eres un particular o empresa  y crees que te podemos ayudar ponte en contacto con nosotros a través del siguiente mail: empleo@caritascordoba.org

O nos puedes encontrar en C/ Polonia,189. 14014 (P.I. Tecnocórdoba) Córdoba.
En horario de 9 a 14 de lunes a viernes.     

 

*** Número de Agencia de Colocación 0100000121 ***

 

 

 

 

Tipo de Proyecto: 
Servicios Transversales

Otros proyectos

El servicio jurídico de Cáritas Diocesana de Córdoba...
Leer más
Es un programa mediante el cual acogemos a familias migrantes en...
Leer más

El ropero de Cáritas realiza un trabajo de recogida,...

Leer más

El Centro Educativo de Educación Especial para Sordos...

Leer más