Servicios Transversales

Puntos Limpios: Ecoparques

Son puntos que se destinas al depósito de residuos, que por su tamaño, cantidad o tipo no pueden depositarse en los contenedores de la vía pública. Los ecoparques son propiedad de Sadeco (Saneamientos de Córdoba empresa Municipal) y desde el servicio de empleo de Solemccor se facilita personal para su contratación.

Servicio de Empleo

La mejor manera de acompañar y dignificar a las personas es a través del trabajo. En la historia de Cáritas, no sólo de Córdoba, ha habido una apuesta clara y decidida por darle un papel relevante a todo lo relacionado con esta cuestión.

Continuamos en línea progresiva buscando el fortalecimiento fundamentalmente de los espacios de acogida y de todas las acciones que vayan encaminadas a proporcionar a las personas participantes todos los recursos disponibles para el aumento de su empleabilidad y para la mejora de sus habilidades sociales en algunos casos.

Economato Social

Es una herramienta que Cáritas Diocesana ha puesto al servicio de las Cáritas parroquiales para un mejor acompañamiento a las personas/familias. Por lo tanto, son las Cáritas parroquiales las que realizan el discernimiento de a quién puede derivar para ser perceptores del recurso. El economato permite a las familias cubrir las necesidades relacionadas con la alimentación, la higiene personal y doméstica y, sobre todo, les da autonomía y libertad de elección de lo que quieren en su cesta de la compra.

Servicio de Acogida

Es la puerta de entrada a todas aquellas personas que acuden a nosotros en busca de alguna respuesta a una necesidad. Desde esa puerta de entrada es desde donde dirigimos a las personas/familias a los diferentes recursos de los que disponemos, tanto propios como externos.

Servicio de empleo de Cáritas

Trabajar para la mejora continua.

Donde esta nuestra atención, centramos nuestras acciones y obtenemos resultados.

Desde Caritas realizamos una acción integral con las personas que nos acompañan y a las que acompañamos, y,  trabajamos juntas, entre otras muchas cosas, también en torno a  la promoción humana, la mejora continua y el desarrollo profesional que aumenta las posibilidades de inclusión social a través de la inclusión laboral.

Suscribirse a RSS - Servicios Transversales