10 participantes finalizan con éxito el curso de conducción de vehículos pesados + CAP

En Cáritas Diocesanas de Córdoba, se continua con la formación presencial, en este caso con la clausura del Curso de Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera+CAP.
Este curso, que lo han finalizado 10 alumnos de los cuales el 70 % son mujeres, ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, 2020-2023.
La formación se ha impartido en la Autoescuela Europa y ha supuesto un gran esfuerzo de continuidad durante los cuatro meses y las 268 horas que ha durado, contando con contenido teórico, así como la realización de prácticas de conducción en las calles de Córdoba.
Esta formación permite favorecer la inserción laboral de forma más eficaz, gracias a la gran oferta de empleo en esta profesión, lo que posibilitado que alguna de las alumnas, ya estén trabajando.
El balance de esta formación es muy positivos y los participantes han destacado el compañerismo, la unidad construida en la relación sus compañeros y la implicación de los profesores en sus procesos personales.
Enhorabuena a todos y gracias por el momento compartido de alegría en la entrega de los certificados de la formación.