Cáritas Parroquiales

Inicio » Somos Cáritas » Cáritas Parroquiales

La Cáritas Parroquial es el organismo pastoral que tiene la responsabilidad de animar, promover y coordinar el testimonio de la caridad en la comunidad cristiana. Guiados por el Párroco, forman Equipos de Cáritas Parroquial para animar y coordinar la Pastoral de la Caridad en su feligresía o territorio.

Las personas que integran una Cáritas Parroquial son voluntarias que de manera desinteresada y desde su compromiso de fe se sienten vocacionados a vivir y desarrollas la acción caritativa y social de la Iglesia que se lleva a cabo desde el seno de la Parroquia, como una vía de evangelizar a los más desfavorecidos.

Algunas de las acciones que lleva adelante una Cáritas Parroquial son:

Acogida y acompañamiento, como seña que identifica a una Cáritas Parroquial y pone de manifiesto que el centro de toda su acción es la persona.

• Promueve en la comunidad la espiritualidad de la caridad, espiritualidad de la cercanía, del compromiso con los pobres que hunde su raíz en la persona de Jesús, en el Reino de justicia y de amor que Él anuncia.

Anima a toda la comunidad parroquial y la sensibiliza sobre la realidad de la pobreza.

La formación de la comunidad cristiana y, especialmente, de los responsables de la acción socio-caritativa de la Parroquia para que puedan desarrollar su actividad como voluntarias/os cualificados, comprometidos y formados.

La promoción de actuaciones coherentes y significativas que tratan de dar respuesta a las necesidades de las personas con necesidad, acciones que se traducen en proyectos y en la ayuda de necesidades básicas.

• El ejercicio de la comunicación cristiana de bienes, entendida como la responsabilidad que tiene la comunidad cristiana entera de compartir con los más pobres.

Coordinación con el resto de las Cáritas Parroquiales y con los servicios generales de Cáritas como un estilo de trabajo organizado que permita ofrecer servicios mucho más cualificados y socializados.

Partiendo de la Doctrina Social de la Iglesia, la misión de las Cáritas Parroquiales asumen el desarrollo humano integral y solidario como la mejor forma de integración social.

Localización Cáritas Parroquiales

ENCUENTRA TU PARROQUIA MÁS CERCANA

También puedes contactar con el grupo de Cáritas en tu parroquia más cercana. Allí recibirás una acogida cercana por parte de nuestros voluntarios.

“Yo soy la luz del mundo”.

#CáritasDiocesanaCórdoba

logo_2x_caritas_Córdoba

Dona

Gracias a tu ayuda, podemos estar al lado de quienes más lo necesitan. Más del 80% de nuestros proyectos se financian con las aportaciones de socios, donantes y legados.

¿Qué periodicidad quieres?