En Cáritas Diocesana de Córdoba tenemos muy claro que la formación es básica para encontrar un trabajo y para salir de las situaciones de vulnerabilidad por las que pasan las personas que acompañamos.
Desde el Servicio de Empleo de Cáritas cada año programamos una serie de cursos que están estrechamente relacionados con las demandas del mercado laboral y con las diferentes líneas de negocio que tiene nuestra empresa de inserción social Solemccor.
En estos días ha comenzado el curso de Confección y Arreglos de prendas de vestir, que una vez más cuenta con el apoyo del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y del que se van a beneficiar 10 personas.
Esta formación está enlazada de manera directa con la actividad empresarial de Solemccor, en concreto con nuestro taller de costura y confección, Dorcas (www.dorcasconfeccion.es), lo que posibilita continuar con itinerarios de inserción con contrato de trabajo, para las personas participantes en esta formación.
Cabe destacar que este curso de confección y arreglos de prendas de vestir, está dirigido, principalmente a mujeres que están atravesando una situación de vulnerabilidad y que tienen dificultades para acceder al mercado laboral normalizado.
Desde Cáritas Diocesana de Córdoba apostamos por la costura para el aprendizaje de un oficio que no solo les permite la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo, sino también emprender y montar su propio negocio.
En relación al contenido de este curso, cabe destacar, que se impartirá conocimientos de patronaje, corte y confección, uso y manejo de diferentes maquinas utilizadas en la confección de prendas, así como el arreglo y/o customización de todo tipo de prendas, la confección de ropa de hogar, la atención al cliente, sin olvidarnos de las habilidades para el trabajo en equipo.