El 17 de mayo, es el día Mundial del Reciclaje, y desde Solemccor queremos recordar la importancia de reciclar para cuidar nuestro medio ambiente.
Muchas veces acciones acciones tan cotidianas como reciclar nuestra basura, el papel y cartón, el aceite usado, la ropa, así como usar papeleras y contenedores para depositar nuestros residuos son muy necesarias para el cuidado de nuestro entorno.
Cáritas Diocesana de Córdoba y su empresa de inserción social, Solemccor tienen un gran compromiso con el medio ambiente y el reciclaje de hecho la mayoría de las actividades de Solemccor están dedicadas a fomentar la sostenibilidad medioambiental a través del reciclaje.
Desde Solemccor realizamos itinerarios para la inclusión sociolaboral de personas en situación de exclusión con actividades de Recogida de Papel y Cartón, con apoyo de financiación de Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, la recogida de textil (ropa y calzado), servicio de destrucción confidencial, y de recogida para su posterior reciclaje de aceite usado.
Desde aquí os animamos a cuidar nuestro medio ambiente y a reciclar, y a que lo hagáis a través de los servicios de Solemccor, ya que no solo estaréis cuidando el Medio Ambiente, sino que estaréis contribuyendo a la inclusión sociolaboral de personas en exclusión social a las que acompañamos desde Cáritas.