Cáritas Córdoba, 1 de noviembre de 2025. Hace unos días se celebró en Belmez una reunión del Arciprestazgo Peñarroya–Pueblonuevo–Fuente Obejuna, en la que participaron representantes de las Cáritas Parroquiales de la zona.
Durante el encuentro se abordaron diversos temas relacionados con la realidad que viven las comunidades parroquiales y las acciones que se desarrollan para acompañar a las personas en situación de vulnerabilidad.
Uno de los momentos destacados fue la presentación del nuevo Proyecto de Acompañamiento y Necesidades Básicas, subvencionado por el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS). Este proyecto pretende reforzar la atención y el acompañamiento a familias que atraviesan dificultades económicas y sociales, poniendo siempre a la persona en el centro.
Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de participar activamente en la próxima Asamblea Diocesana, que tendrá lugar el 8 de noviembre en el Colegio La Salle, en Córdoba, como espacio de encuentro, reflexión y comunión entre las distintas Cáritas de la diócesis.
Con encuentros como este, Cáritas reafirma su compromiso con una Iglesia cercana, que escucha, acompaña y trabaja cada día por la dignidad y la justicia social.
