Cáritas Córdoba, 27 de mayo de 2026.- Bajo el impulso y dinamización del Programa de Voluntariado, nuestra diócesis ha vivido unas intensas jornadas de encuentro, formación, comunión y, sobre todo, sensibilización junto a los equipos de las Cáritas parroquiales y sus sacerdotes.
El principal objetivo de estos encuentros ha sido presentar y profundizar en la Campaña Institucional 2026 de Cáritas: “Elige amar. Elige comunidad”, una invitación a redescubrir el valor de la fraternidad y la importancia de construir redes humanas frente al individualismo y el aislamiento social.
El sentido profundo de esta campaña nos recuerda que el amor de Dios se hace visible cuando nos organizamos y abrimos las puertas a los demás, poniendo especial atención en el cuidado y acompañamiento de las personas más frágiles y vulnerables.
A través de estos espacios de participación y diálogo, voluntarios, voluntarias y sacerdotes han compartido experiencias, inquietudes y herramientas prácticas para seguir construyendo una Iglesia samaritana y una comunidad verdaderamente abierta y cercana en cada rincón de nuestra diócesis.
Desde Cáritas Diocesana queremos agradecer de corazón la generosidad, disponibilidad y entrega de tantas personas que, cada día, eligen el camino de la caridad organizada y el servicio fraterno como signo de esperanza para quienes más lo necesitan.
Porque, como nos recuerda esta campaña, la comunidad nos sostiene y nos salva a todos.
Cómo colaborar con la campaña
🤝 Puedes apoyar esta iniciativa y ayudar a seguir construyendo comunidad:
📲 Bizum: 33581
🏦 ES67 2095 4408 5091 5651 3781
🌐 caritascordoba.es/donación

Cáritas Diocesana de Córdoba ha recibido una subvención de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, en el marco de la convocatoria destinada a programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades.