Noticias

Cáritas forma a equipos parroquiales en el uso de su intranet para mejorar los procesos de acompañamiento

Siete personas de diferentes equipos de Cáritas parroquiales de Córdoba y provincia han participado en esta formación

Cáritas Córdoba, 27 de septiembre de 2026.- Esta semana ha tenido lugar en Cáritas Diocesana de Córdoba una formación dirigida a equipos parroquiales sobre el uso de la intranet que Cáritas pone a su disposición, una herramienta orientada a facilitar el trabajo de los equipos y mejorar los procesos de acompañamiento a las personas atendidas.

Durante la sesión, los voluntarios participantes pudieron conocer el funcionamiento de esta herramienta y sus posibilidades para llevar un registro más claro y ordenado de los procesos de acompañamiento, así como para facilitar la gestión, la comunicación y la coordinación interna.

En esta ocasión, fueron siete personas pertenecientes a diferentes equipos de Cáritas parroquiales de Córdoba y provincia las que participaron en la formación.

Una herramienta al servicio del acompañamiento

La incorporación de herramientas que faciliten la gestión y la coordinación forma parte del compromiso de Cáritas por seguir mejorando sus procesos de trabajo. Una mejor organización de la información permite a los equipos disponer de una visión más clara de los procesos que desarrollan y dedicar más esfuerzos a su labor fundamental: acoger, acompañar y promover a las personas y familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

De este modo, la tecnología se pone al servicio de la misión de Cáritas y de un modelo de acompañamiento que sitúa en el centro a la persona, su dignidad y su proceso.

La formación está también abierta a otros equipos parroquiales interesados en conocer y utilizar esta herramienta.

Si tu Cáritas parroquial está interesada en recibir esta formación, puedes contactar con Cáritas Diocesana de Córdoba para obtener más información.

¿Necesitas ayuda de Cáritas?

En Cáritas siempre estamos cerca de quienes más lo necesitan.

Mira todo lo que podemos hacer por ti.

logo_2x_caritas_Córdoba

Dona

Gracias a tu ayuda, podemos estar al lado de quienes más lo necesitan. Más del 80% de nuestros proyectos se financian con las aportaciones de socios, donantes y legados.

¿Qué periodicidad quieres?

Cáritas Córdoba
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.