Noticias

Cáritas entrega los «II Premios con Corazón”

Cordoplas, Cintas y Asociados Abogados, Quirón Prevención y Notaría de Fernando Gari Munsuri han sido las empresas galardonadas.

En la tarde del martes, 5 de marzo, tuvo lugar la entrega de los segundos premios “Entidades con corazón” a las empresas Cordoplas, Cintas y Asociados Abogados, Quirón Prevención, y Notaría de Fernando Gari Munsuri, por su promoción de la justicia y la inclusión social.

Durante el acto intervinieron Salvador Ruiz Pino, Director de Cáritas Diocesana, y Antonio Prieto, Vicario General. Ambos destacaron el compromiso social que existe con la entidad diocesana y al servicio de los más necesitados ante los numerosos asistentes que se dieron cita por segundo año consecutivo en una noche en la que se volvió a demostrar la solidaridad del conjunto empresarial cordobés.

Tras felicitar a cada uno de los premiados, el Vicario General recordó las palabras del Papa Benedicto XVI: “La caridad cristiana es tener un corazón que ve”, para explicar que éste es el objetivo de Cáritas, “despertarnos y ver a los pobres que están tan cerca y a la vez tan lejos”. Y haciendo alusión a la globalización de la indiferencia de la que habla el Papa Francisco, indicó que la sociedad sería muy diferente si se globalizara con la solidaridad, por lo que instó a los presentes a seguir colaborando con Cáritas diocesana y fomentando la caridad cristiana.

Por su parte, Salvador Ruiz puso de manifiesto el compromiso de Cáritas con los que no tienen nada, con los más desfavorecidos, al tiempo que agradeció a cada una de las empresas que colaboran y promueven la inclusión social. Asimismo, animó a todos a colaborar y fomentar una sociedad más digna con aquellos que más necesitan. “Cáritas quiere seguir animando al tejido social de Córdoba a crecer con los que no tienen nada”, indicó.

 

Fuente: Diócesis de Córdoba

Más información: diocesisdecordoba.com

¿Necesitas ayuda de Cáritas?

En Cáritas siempre estamos cerca de quienes más lo necesitan.

Mira todo lo que podemos hacer por ti.

logo_2x_caritas_Córdoba

Dona

Gracias a tu ayuda, podemos estar al lado de quienes más lo necesitan. Más del 80% de nuestros proyectos se financian con las aportaciones de socios, donantes y legados.

¿Qué periodicidad quieres?

Cáritas Córdoba
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.